top of page
Foto del escritorPepe Sanchez

Personajes del mundo del béisbol: La vida de Jorge Posada con dos familias (El libro de Gary Brozek)

Actualizado: 16 oct 2021

*Se trata de una descripción más humana que deportiva en la que el autor, enfoca los aspectos internos tanto de Jorge Posada como de los Yankees.

En su Martes Beisbolero Jorge Charris Pacheco nos presenta esta historia de Jorge Posada, escrita por Gary Brozek


En esta cuarentena "que se pasó de piña" - ya van 65 días y contando-Me entretuve- analizando y leyendo el libro titulado: "EL CAMINO A CASA"..."Mi vida con los Yankees", de JORGE POSADA, obra del escritor Gary Brozek.


Para introducirlos al contexto de la Crónica, JORGE POSADA fué aquel catcher que jugó 11 temporadas con los Yankees de Nueva York, ganó cinco (5) Series Mundiales! Electo a 5 All-Star!

Se ganó 5 bates de plata!

Hizo parte de un poderoso cuarteto yankee: Andy Pettitte, Derek Jeter, Mariano "mo" Rivera y él. Ellos entre sí eran confidentes, se contaban sus inquietudes, problemas y soluciones.

En el relato de Gary Brozek - autor de 6 Best Sellers del New York Time, nos lleva a un viaje temerario como exquisito de como transcurrió la vida en familia de Posada con relación al duro carácter de su Padre de nombre Jorge, un tipo que jugó Beisbol en su natal Cuba y en esa época era Scout de Grandes Ligas en Puerto Rico. Ese caballero resultó piedra angular en la "fabricación" de un beisbolista con sus instrucciones y con las duras tareas que le imponía a Jorgito desde los 7-8 años hasta los 15/-16 cuando ya fue firmado por los Yankees y remitido a las huertas de las Ligas Menores donde Posada sufrió y sufrió.

El libro está escrito en primera persona y Jorge relata las travesuras que hacía y que le significaban fuertes castigos de su Padre y los consuelos y cuidados de su señora Madre.

Jorge cuando niño practicó varios deportes: Baloncesto, boxeo con su propio padre, ciclismo, natación y tenis. Posada cuando "pelea'o" no era receptor, jugaba short stop y jardinero con gran rapidez de manos, certeros lances a las bases y bateo promedio de 250 para aquella época.

Posada llegó a jugar la receptoría por esos accidentes deportivos; el catcher titular en doble A se lesionó, el mánager le pidió que hiciera ese trabajo y esa resultó ser su posición final.

En la vida de Jorge Posada se cruzó una softbolista con la cual se casó y tuvo dos hijos, una niña, Paulina y el varón de nombre Jorge, quien nació con complicaciones cerebrales por lo cual fue sometido a tres delicadas cirugías. Todo eso dentro de la puja y esperanza por calificar a las postemporadas y ganar las Series Mundiales.

Factores que influyeron en la salud de Jorge Luis (jr), los mánager Joe Torre y Joe Girardi, quienes con las "asesorias" de abrazos y palabras de Andy, Derek y "mo" Rivera fueron almas caritativas para comprender la situación de angustia de un Padre y Madre cuando a su pequeño retoño lo intervienen quirúrgicamente cuando en esas cirugías esta implicada la vida de un bebé.

Posada con su esposa Laura y los suegros fildearon con maestría esos días de incertidumbre en una clínica de Nueva York.

Paso ahora a describir parte del resumen de la obra literaria del autor, Gary Brozek:

"Cada vez que entraba por las puertas del estadio de los Yankees...Citaba a Joe DiMaggio y decía "quiero agradecer a Dios por hacerme Yankee...".

"Durante 17 temporadas, el nombre de Jorge Posada fué sinónimo del béisbol de los Yankees de N.Y.

Jorge trabajó incansablemente para convertirse en el receptor estrella de los Yankees y en los siguientes años sus logros, ética de trabajo y liderazgo lo establecieron como uno de los más grandes Yankees en vestir el uniforme a rayas"!

"En este libro de memorias, Jorge detalla su Camino a Casa al compartir un relato generacional de sus viajes de los campos de pelota de Puerto Rico a "a la casa que Ruth construyó".

"Ofreciendo una visión desde detrás de la máscara, Jorge discute los momentos claves, los juegos y las personalidades de las Grandes Ligas que marcaron el Béisbol de los Yankees durante una generación". "En el camino a casa nos cuenta una historia de como su equipo junto con el mánager Joe Torre, se convirtieron en su hogar, lejos del hogar, enseñándole que la familia no se define por la sangre, sino por las personas que lo apoyaron en todo".

"Más que una historia de Beisbol, El Camino a Casa es un relato de dos familias - La inspiradora y desafiante familia en la que Jorge nació y la familia adoptiva de los Yankees que lo catapultó a la gloria. El libro está complementado con 16 fotografías a color(DRA). Este conmovedor libro es una prueba del trabajo duro, la hermandad y el regalo generacional del Béisbol entre padres e hijos".

Jorge Posada hizo su debut con Yankees (equipo de su vida) en 1995...Se retiró al final de 2011. Jorge se casó con Laura y tienen dos hijos, Jorge Luis y Paulina, viven en La Florida, EE.UU".

⚾⚾⚾⚾

Con frecuencia viajan a Puerto Rico y Dominicana.

Suponemos que Jorge Luis juega Béisbol pero seguramente estará bajo vigilancia médica...


Amigos y colegas, leer, analizar y degustar este libro de 380 páginas me llevó unos 45 días - tal vez les parezca mucho tiempo - pero tengo la buena o errada costumbre de ir señalando en los libros o revistas frases que me parecen interesantes.

Bien hasta aquí, Chaooo.

206 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page