top of page
Foto del escritorPepe Sanchez

15 beisbolistas colombianos con estadística suficiente para estar en las Grandes Ligas




15 Afortunados peloteros acumulan numeritos para quedarse en Grandes Ligas.

Los más destacados son el catcher MEIBRYS VILORIA, JOSÉ QUINTANA Y TAYRON GUERRERO. LLama la atención lo de Julio Teheran…Pero mejor lean toda la crónica… OSCAR MERCADO, de Los Indios tiene 313 con 5 hit en 16 turnos (1 Triple, 1 HR, 2 carreras y 3 impulsadas. ADRIÁN SÁNCHEZ, va con 2 dobles,3 bb, 2k 4 CA y 6 RBI = con Nacionales. JULIO TEHERÁN en 3 innings soportó 3 hit, 3CA, Ponchó a 4 cargó con la derrota de los Bravos y quedó con una efectividad muy elevada de 6.00 y récord de 0-1 JORGE ALFARO con los Marlins regreso de su lesión, bateó de 4o pero de 2-0 con 1 remolcada. MEIBRYS VILORIA de Kansas como receptor actuó de 3/2, recibió 2 bxb, anotó 2 e impulsó otras 2. Viloria batea 400 de average con 4 imparables en 10 TO, 1 HR, con 4 CA y 6 RBI, 3 bxb y 1 K…Es casi seguro que se quedé con la posición en vista que el venezolano Salvador Pérez tendrá que someterse a una cirugía tipo Tommy John, situación que lo alejarà toda la temporada. Dependerá de la producción de Viloria y que no se lesione. JOSÉ QUINTANA, el zurdo abrió con los Cachorros y en 2 entradas enfrentó a 7 ponchando a 1, aceptó 1 hit, su Era quedó 0.00 y con récord de 1 -0 TAYRON GUERRERO el “caballo de Bocachica” trabajó con los Marlins en el 6o como relevo no permito carreras, dió 1bxb y su efectividad es de 0.00 en 2 salidas. Lean por favor la crónica del colega Fredy Jinete: Resumen de Colombianos (MLB) Juegos de Exhibición.

El colombiano, Oscar Mercado, entró como PR, quedando como primero en el orden al bate en el jardín central, se fue de 2-1 y ahora promedia .333, 5 incogibles en 15 turnos oficiales, un triple, un cuadrangular, 4 ponches, 2 anotadas y 3 carreras impulsadas.

Luís Escobar (Piratas) El colombiano salió por segunda vez en la Liga de las Toronjas, como lanzador relevista, en el segundo episodio dando dos bases por bolas seguidas a Guillermo Heredia y Jake Smoki, luego dominó por la vía 31 a Joey Wende, ponchó Willy Adames y a Ji Man Choi, lo saco fuera por la ruta 63, no permitió carreras ni imparables mejorando su era a .338. Rays de Tampa derrotaron 10 carreras por 4 Piratas de Pittsburgh.

Harold Ramírez Lemus (Marlins de Miami) El colombiano entró a jugar por Isaac Galloway, en la sexta entrada, quedando como séptimo en el orden al bate en el jardín izquierdo, se fue de 2-1 anotando una carrera en la octava entrada al ser impulsado por sencillo de Deven Marrero.

Ramírez tiene en la Liga de las Toronjas .273 de promedio ofensivo, 3 imparables en 11 turnos oficiales, dos ponches, 5 anotadas y una carrera impulsada. Bravos de Atlanta derrotaron 6-5 a Marlins de Miami.

Dilson Herrera García (Mets) Al bolívarense le pusieron el sombrero de copas, 4 ponches en igual número de oportunidades al bate, dos viéndola pasar y dos haciendo swing. Herrera tiene ahora .083 de promedio ofensivo, un sencillo en 12 turnos oficiales, 3 bases por bolas, 6 ponches, una anotada y una carrera impulsada.

Mets de Nueva York derrotaron 10 carreras por 8 a Cardenales de San Luís en el “Roger Dean Chevrolet Stadium” de Júpiter.

Donovan Solano (Gigantes) El experimentado pelotero barranquillero entró a jugar en la esquina caliente, en el sexto episodio, en reemplazo de Evan Longoria, se fue de 1-1 con una carrera anotada, promedia .250, 3 imparables en 12 turnos oficiales, 1 doble, una base por bolas recibida, 2 carreras anotadas. Rockies de Colorado superaron 9-3 a Gigantes de San Francisco.

Adrián Sánchez (Nacionales) Entró a jugar en el sexto episodio en reemplazo del receptor brasileño, Yan Gómez, se ponchó en su único turno al bate del sexto episodio. Batea para .273, 3 incogibles en 11 turnos oficiales, 2 dobles, 3 bases por bolas recibidas, un ponche, 4 anotadas y 5 carreras impulsadas.

Nacionales de Washington derrotaron 4 carreras por 2 a Astros de Houston, en el “Ball Park de Palm Beach. El caso de Julio Teherán nos llama la atención por cuánto no ha iniciado con por derecho y recuerden en la postemporada de 2018 con los Bravos no jugó; su rendimiento ha disminuido, no se sabe si ha estado lesionado o está pasando por un “slom”, cosa muy propia de los beisbolistas. Julio está en su último año de contrato multianual con Atlanta y por lo tanto deberá obtener como barato unas 15 o 17 victorias para acceder a una extensión de ese contrato o quedaría con la opción de la Agencia Libre al final de la temporada oficial que se avecina. Ya el mánager de los Bravos lo asignó como su 4o abridor en la rotación de los lanzadores…Recuerden también que Teherán venía siendo el abridor del openning day en las últimas campañas de Atlanta. Sigámoslo la pista al joven diestro de Cartagena para analizar su productividad en 2019.

Hasta pronto amigos y colegas…

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page