top of page
Foto del escritorPepe Sanchez

Adiós, Abel Leal. En la MLB Julio Teherán, José Quintana y Tayron Guerrero, muy bien



El Tigre Abel Leal un ´pelotero que debió llegar a las Grandes Ligas




Martes beisboleros con Jorge Charris Pacheco

El fin de semana resultó reconfortante para los beisbolistas colombianos en las Grandes Ligas.

JOSÉ QUINTANA obtuvo un triunfo impecable con los Cachorros al no permitir carreras en 7 inning ponchando a 11 bateadores con lo cual mejoró su efectividad a 5.14 (todavía alta)

Chicago derrotó a Marlins.


JULIO TEHERÁN en la noche del domingo mejoró su control para liquidar a 6 hombres por la vía del ponche pese a recibir un jonrón y conceder 2 bxb, los Bravos ganaron 7 x 3 a los Mets, cuyo lanzador estelar, Jacobs deGrom cayó permitiendo 2 jonrones de Donaldson y Markakis. Fue su 2a derrota en linea.

Los Bravos mejoraron su récord frente a Mets 10/7 con 2.35 de Era en 26 juegos.


GIO URSHELA batea 313 con 2 impulsadas.

JORGE ALFARO, tiene 6 remolcadas y 316 de promedio.

TAYRON GUERRERO está intacto al no ermitir carreras en lo que va de campaña.

Continúan los problemas de lesiones de los Yankees, con todo y eso tienen 6 ganados y 9 perdidos por 6 - 11 de Medias Rojas, con los cuales hoy inician serie.

⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾

En relación al fallecimiento del ex-beisbolista y softbolista ABEL LEAL DÍAZ, vamos a retroceder el tiempo con apartes de aquel juego dramático y espectacular entre los seleccionados de Atlántico y Bolívar en el demolido y despreciado Estadio Hernández Pardo de Santa Marta. Eso ocurrió un 30 de septiembre de 1972...

cuando Humberto Bayuelo le dijo a Leal en el momento de entrar a la caja de bateadores:

«compadre no se deje ponchar; hágalo por mi mamá» se jugaba la final del Campeonato Nacional.


En aquel sexto turno Abel Leal caminó hacia el plato llevando un bate Louisville 125 que Orlando "el ñato" Ramírez le había traído de Estados Unidos y que hasta ese momento no se había decidido a usar; se encomendó a Dios, aferró sus manos al madero y se cuadró para batear. El lanzador Ascensión tomó impulso, levantó los brazos y lanzó el primer strike. Abel Leal, paciente bateador, se cuadró de nuevo. El lanzador volvió a la carga y con una recta de fuego consiguió el segundo strike. Con dos outs en la novena entrada, sin corredores en las almohadillas, perdiendo 3 x 2 y con dos strikes en la cuenta, el panorama era desalentador para el equipo de Bolívar. Eso explica la euforia de Édgar Perea en la transmisión. Luego de dos lanzamientos más, por la disciplina que siempre tuvo al bate, Abel Leal pudo igualar la cuenta a dos bolas y dos strikes. Después, ante sendos envíos de Ascensión Díaz, Abel Leal conectó tres fouls consecutivos. Todo parecía perdido. Fue en ese momento que Abel Leal se salió de la caja de bateo para tomar un respiro y fue justo allí que se le acercó su compadre Bayuelo con aquel pedido trascendental: "hágalo por mi mamá"...


Abel Leal regresó a la caja de bateo. Ascensión Díaz recibió la seña del receptor, acomodó los dedos índice y corazón sobre las costuras de la pelota, tomó impulso, levantó los brazos y soltó un lanzamiento en curva que no desarrolló todo lo que debía, quedándose en el centro del plato. Abel Leal, excelso bateador, tuvo que haber descifrado la trayectoria de la pelota con solo ver su rotación, tensó los músculos del abdomen y de sus antebrazos, aguzó su visión de tigre y le hizo swing grande. El estadio enmudeció. Solo se oyó el golpe seco de la madera descosiendo la pelota. Desde el mismo momento del impacto Abel Leal supo que se iba de jonrón. Con ese batazo se empató el partido en la novena entrada...Dos innings después ganaría ese encuentro la Selección de Bolívar.

ABEL "el tigre" LEAL lo recordamos como un potente bateador de largo metraje, excelso fildeador de la 3a base, dueño de una sencillez personal que es el tesoro que deben tener todos los deportistas.

Bueno "viejo Abe" a seguir jugando pelota allá en los estadios del universo espiritual donde seguramente te encuentras ya preparándote para jugar lo que a ti tanto te gustó siempre: EL BÉISBOL!

⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾

Comenzó en el estadio Bolivariano de Santa Marta, el programa de escogencia de datos de la productividad de los beisbolistas que congrega la Fundación del exbeisbolista venezolano Juan Rivera con su Academia HIGH PROFILE PLAYERS INTERNATIONAL (HTTI).

Por estos días y hasta el jueves tendremos la visita de unos 20 Scout de las Grandes Ligas, los cuales evaluarán las 5 o 6 herramientas que cada beisbolista debe tener para aspirar a ser seleccionado para cada uno de los clubes de la Gran Carpa.

Los ejercicios son extenuantes como exigentes para que los muchachos demuestren su potencial deportivo y social.

⚾⚾⚾⚾⚾⚾⚾

La Asociación de Pequeñas Ligas seccional Santa Marta, viene desarrollando su torneo abierto con seis clubes, para edades desde los 14 años en adelante; los cuales vienen entregándose de lleno en cada juego para mejorar y mejorar y así ofrecer un mejor espectáculo.


Buenos amigos y colegas, ha caído la baja del 9o inning, hora de recoger bates, bolas y manillas...Hasta pronto...

81 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page