top of page
Foto del escritorPepe Sanchez

Adiós, Dilia Esther Bolívar: Alegre, vivaz y guerrera valiente, como te describieron tus colegas

Actualizado: 27 mar 2020

*Hace un año partiste y aún quienes te conocimos, no nos resignamos a tu ausencia


No fui gran amigo de Dilia Esther Bolívar, quizá por la diferencia de edades o tal vez porque no nos desenvolvíamos en los mismos escenarios periodísticos. Alguna vez intercambiamos, risas -burlándonos de alguien- o quizá por algún piropo que yo le lanzaba, pero hasta ahí, lo que hoy de verdad lamento. Las pocas veces que tuve la oportunidad de cambiar impresiones con ella, eso sí, me pareció una persona franca, muy alegre, cariñosa y con un trato excelente. Mis colegas, que la conocieron mucho más, se expresaron de ella de esta forma:

Luz Mila Torres Ruiz

Mas que colega, amiga.Siempre en las buenas, en las malas y regulares, nunca nos separamos Dilia Esther Bolivar .Nunca imaginé que esta sería nuestra última foto de tantos momentos compartidos...Que tristeza...

Alberto Agámez Berrío

Adiós Dilia Esther Su nombre lo escuché por primera vez en la voz de Fabio Poveda Márquez, fuí a su casa con Billy Chams a atender una invitación y al llegar nos dijo, que pena pero tengo que acompañar a una niña que se gradúa en la Autónoma, esa niña era Dilia Esther, desde entonces, Billy como yo, la tuvimos en el mejor de los conceptos, lo que ella se encargó de refrendar con su profesionalismo y calidad humana. Te fuiste Dilia, mientras yo seguiré luchando con esa enfermedad a la que nos tocó enfrentar. Paz en tu tumba.

Eduardo Ahumada Navarro

Dilia Esther Bolivar recordaré por siempre nuestro primer encuentro: Yo un adolescente deslumbrado por los medios y tú, una integrante de Deporte Espectacular, que acabándome de conocer, me presentaste al grupo y las instalaciones de Caracol Radio. Guardaré para siempre que mi primera entrada al estadio como periodista fue gracias a ti, nuestros encuentros en las eliminatorias y nuestra última conversación telefónica. Feliz viaje amiga. Tu lucha y perseverancia quedó en la tierra plantada como una semilla inspiradora.

Fabio Poveda Ruiz

Así te voy a recordar siempre mi querida Dilia Esther Bolivar, como el roble que siempre fuiste. Fue un verdadero privilegio haber sido tu amigo. A todos los que te conocimos nos diste lecciones de cómo se le debe meter el pecho a la vida, con templanza y perseverancia. No perdiste la batalla mi adorada Dilia, por el contrario, eres una triunfadora y así te recibe Dios. Prueba de tu victoria son esas dos hermosas niñas que levantaste con tesón. Descansa amiga, que aquí mantendremos viva la llama de esa hoguera que siempre tuviste encendida en tu corazón.

Vera Judith Díaz Granados

Así te recordare siempre amiga Feliz y luchadora muy a pesar de todo....nos harán falta tus regaños y terquedad pero nunca olvidaremos tus inmensas ganas de vivir a fin de sacar adelante a tus hijas.....Paz en tu tumba Dilia Esther Bolivar!!

Jaime de la Hoz Simanca

Ha muerto mi gran amiga, Dilia Esther Bolívar, guerrera, generosa, noble, luchadora y de una lealtad sin límites. Trabajé junto a ella en diversos escenarios, entre ellos, en El Heraldo y en la Universidad Autónoma del Caribe. Ambos, miembros de ACORD, donde se destacó por su espíritu insuperable de colaboración. Me dejó muchas enseñanzas; también su eterna sonrisa. Te quise mucho, Dilia; te seguiré queriendo, amiga.

Angelillo Benítez Escorcia Para ti Dilia Esther Bolívar.... Todos los que te conocimos, sufrimos por tu muerte, este día es de los más tristes de nuestra vida, sentimos una enorme pena por tu familia y seres más queridos. Creemos estás en una nube que envuelve nuestra mente y nuestro corazón. Sabemos de tu enorme amor para tus hijas, por los compañeros de trabajo, a los que siempre trátabas de animar y ayudar en los momentos de dificultad para que se sintieran parte del mejor equipo del gremio deportivo. No se me ocurre otra cosa que recordar la canción de Alberto Cortés, "Cuando un amigo se vá" o el de Rocío Dúrcal , "Amor Eterno". Aquí estamos hoy para expresarte nuestro respeto, cariño y agradecimiento. Gran compañera y amiga, guianos desde el cielo. Paz en tu tumba

505 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page