¿Es el Pedro el Romano que según San Malaquías será el último Pontífice? Esta es la historia de la terrible predicción
Según San Malaquías, el último Papa sería conocido como Pedro El Romano. Jorge Mario Bergoglio es el primer Papa de la Orden de los Jesuitas y por una extraña coincidencia, el primer sacerdote de esa comunidad se llamó Pedro Fabro. Pero hay más: el Pontífice dijo haber tomado el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís, quien en realidad se llamaba Pietro Bernardone
San Malaquías, arzobispo en Armauhg -Irlanda- nació en 1094, fue ordenado sacerdote en 1123, y llegó al arzobispado en 1132. Se cuenta que predijo el día de su muerte (2 de noviembre de 1149)) en la abadía de Clairvaux y profetizó que desde sus tiempos, hasta el fin, habría 112 Papas. Aunque no dio sus nombres, desde luego, sí dejó algunos indicios para que la comunidad pudiera identificarlos
A Pío XII, por ejemplo, que según él sería el Papa número 106, lo definió como Pastor Angelicus (El Pastor Angélico) – Pío XII, incluso, hizo filmar una película sobre sí mismo, llamada Pastor Angélico. A Juan XXIII, sucesor de Pío XII, lo llamó Pastor et Hauta -(Pastor y navegante) – Juan XXIII, quien dirigió la Iglesia Católica entre 1959 y 1963, como se sabe, fue obispo en Venecia, conocida como la “Ciudad de los Navegantes”. Fue el Papa número 107.
San Malaquías, dijo que después de Juan XXIII, llegaría al solio papal, Flos florum (Flor de las flores) – Pablo VI (1963-1978). El escudo de armas de la familia Montini, a la que pertenecía el nuevo pontífice, tiene tres flores de lis. Esta flor, es llamada “La Flor de las Flores”, pero además, Paulo VI nació en Florencia, urbe cuyo emblema es una flor de lis. Era el número 108.
El Papa Juan Pablo I, Albino Luciani quien fuera elegido tras la muerte de Paulo VI fue el 109 en la lista de San Malaquías.
Lo llamó Medietate Lunae, es decir, La Mitad de la Luna, Su nombre, Albino Luciani (luz blanca, lo indica la luz lunar). Fue elegido el 26 de agosto, en plena fase de la mitad de la luna y su pontificado, sólo duró 33 días
El Papa Número 110. En su lista: De Labore Solis (De la labor del Sol) – Juan Pablo II (1978-2005). Nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar, con lo que queda claro, bien claro, el concepto emitido por San Malaquías.
A Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, que según San Malaquías, será el penúltimo, el número 111, lo denominó La Gloria Olivae (De la Gloria del Olivo) Lo llamativo aquí es que Ratzinger adoptara el nombre de Benedicto, sin pertenecer a la Orden Benedictina. Esta orden benedictina recibe el apelativo tradicional de “olivetana” porque su emblema es una rama de olivo, pero hay más: Benedicto XVI es el representante del último apéndice de la Inquisición. Y la Inquisición era distinguida con una rama de olivo.
Según el profeta, después de Benedicto XVI, vendrá el Fin. Leamoslo:
Esta es la profecía de San Malaquías: “Pedro, el Romano, apacentará a sus oveja durante muchas tribulaciones pero cuando esto haya pasado, la Ciudad de las Siete Colinas –Roma- será destruida. Y un juez tremendo, vendrá para juzgar al pueblo”.
Pero…¿Es el Papa Francisco el Pedro el Romano de las profecías?
El actual Pontífice, es el primer Papa proveniente de la Orden de los Jesuitas, llamada también la Compañía de Jesús, fundada de manera conjunta por San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y Pedro Fabro
Pedro Fabro fue quizá la figura más importante de los Jesuitas, después de San Ignacio de Loyola; ordenado sacerdote en 1534, ofició el 15 de agosto en la capilla de San Dionisio en Montmartre, donde recibió los votos de castidad, pobreza y obediencia, que formularon sus compañeros, entre ellos el propio San Ignacio y Francisco de Javier.
La importancia de Pedro Fabro entre los Jesuitas era tanta, que cuando en 1535 San Ignacio debió salir de París por problemas de salud, dejó “al Buen Maestro Pedro, como Hermano Mayor de todos”, según el testimonio del Padre Diego Laínez.
Por cierto que fue Fabro quien comenzó a utilizar en Francia el término Jesuita –que era considerado como despectivo- y que San Ignacio de Loyola nunca usó pues para referirse a la Orden lo hacía bajo la denominación de Compañía de Jesús.
Pedro Fabro murió a los cuarenta años el día 1 de Agosto, día en que se celebraban las Cadenas de San Pedro, recordando la prisión que sufrió el santo antes de su crucifixión.
Francisco I es el primer pontífice que proviene de la Orden de los Jesuitas y Pedro Fabro, fue el primer sacerdote que tuvo esa comunidad. ¿Habrá alguna relación entre esto y la profecía de San Malaquías sobre el último Papa que sería Pedro El Romano? ¿Es este el indicio que dejó el vidente para identificarlo?
Las coincidencias no terminan aquí. El actual Papa, asumió el nombre de Francisco y muchos creyeron que lo hacía por San Francisco Javier, cofundador de los Jesuitas, pero el propio Bergoglio se encargo de desmentirlo, señalando que lo hacía por San Francisco de Asís, explicando por qué lo hacía:
-Para mí es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la creación; en este momento, también nosotros mantenemos con la creación una relación no tan buena, ¿no? Es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre ¡Ah, cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!- manifestó.
Pero es aquí donde aparece una vez más la coincidencia del nombre de Pedro. San Francisco de Asís en realidad se llamaba Pedro -Pietro- Bernardone, lo mismo que su padre.
¿Por qué adoptó el actual Pontífice ese nombre? ¿Querría hacer aún más clara la similitud de su elección con la profecía de San Malaquías?
Es el Papa número 112, que sería el último jerarca de la Iglesia Católica y para colmo hay varios indicios que lo señalan como el probable Pedro El Romano, que sería el nombre del Papa del Final de los Tiempos
Comments