*Ninguna Eternidad, extraordinario trabajo poético de Elena Muñoz de la Torre
Nuestro Colaborador Guillermo Luis Nieto Molina, elaboró para Elena Muñoz de la Torre, escritora y poetisa, de nacionalidad Chilena, el epílogo de su nueva producción poética "Ninguna Eternidad" además de éste nuevo logro literario, el director de Miércoles Literarios se ha inscrito a participar motivado por sus lectores en el concurso de la fundación la cueva cuentos 2020.
Compartimos el epílogo de Guillermo Luis Nieto Molina en el extraordinario trabajo poético de Elena Muñoz de la Torre , y le auguramos éxitos en su nueva actividad Literaria.
Este día que tanto temes por ser el último, es la aurora del día eterno.
Séneca (2 AC-65)
Leer a Elena Muñoz de la Torre, es comenzar el camino para ser eternos. Su prosa poética está llena de constelaciones , de luceros titilantes de tempestades cósmicas, de la ternura tierna de un rocío, del deseo y sorpresa que se experimenta al ver una estrella fugaz.
En esta hermosa creación Literaria, la eternidad se hace indispensable para el lector, el cuál es permeado por las letras de una mujer madura, independiente y sincera.
Sus fuertes sentimientos nos confrontan con nosotros mismos y en varios de sus poemas encontramos nuestros rostros y experiencias reflejados en sus letras. Sus cambios semánticos te hacen vivir "ilusiones," "aquí"," Incertidumbre" vivir en "zapatos"
Y experimentar, lo sentido,lo por sentir en cada párrafo.
Se disfruta cada poema como único y a la vez complemento de otro. En un lenguaje sutil puro e interesante, encuentras varias etapas de la vida en sus argumentos. Son conjugaciones de experiencias de la vida que la autora expresa con ingenuidad, ingenio y la franqueza que dan los años.
Ninguna Eternidad , es una experiencia poética para percibir la vida desde otra forma; un nuevo instante para vivir,se asimila su lectura y cada vez que se lee un poema, te elevas en el infinito sin perder la esencia y descubres que esas letras son los soles para iluminar tu eternidad.
El sueño del hombre vive ligado a la eternidad, Dios colocó el deseo de ser eternos para atormentarlo.
En Ninguna Eternidad el deseo manifestado por su autora es encontrar la armonía para vivir sin preocupaciones y desasosiegos por ser eternos.
Hoy que he repasado con vista de relojero cada poema, cada texto, cada sentir expresado debo confesar que mi futuro toma un nuevo rumbo después de deleitar mis apetitos Literarios y enrutar a un nuevo camino con un destino seguro explendido en Ninguna Eternidad.
Te invito a leer a redescubrir tu esencia,la brújula de estos textos te llevarán a un puerto seguro en Ninguna Eternidad de Elena Muñoz de la Torre.
Guillermo Luis Nieto Molina
Barranquilla abril 2020
Comments