-¿Oye Muerte, que haces ahí? --Aquí diablo,reposando un poco, -contestó. Y agregó sin hacer pausa. -- El mundo ha cambiado mucho;antes yo podía dormir toda la noche y despertar por el que estaba en turno para morir, y llevarmelo . Ahora no, la lista es extensa y no tengo tiempo de nada.
Una noche oscura en la que Ángel Cristo Perales agobiado por el insomnio, escuchó que justo a unos tres metros debajo de su ventana, hablaban dos personas a quienes no podía identificar a causa de la oscuridad y su miopía. Sin embargo luego de escucharlas, identificó de quienes se trataba.
Agudizó el oído:
-¿Oye Muerte, que haces ahí?
--Aquí diablo,reposando un poco, -contestó. Y agregó sin hacer pausa.
-- El mundo ha cambiado mucho;antes yo podía dormir toda la noche y despertar por el que estaba en turno para morir, y llevarmelo . Ahora no, la lista es extensa y no tengo tiempo de nada.
-- Hay mucha más gente -- replicó Diablo
--No,-continuó Muerte--
No es que haya mas gente, ahora lo que hay es más criaturas humanas, gente había antes, conocían el motivo de su vida y la misión de su existir. Antes yo me desesperaba sin tener mucho que hacer , tocaba esperar que ya viejos se cumpliera el tiempo de los que estaban en lista.
Ahora no, ahora esas criaturas mueren muy fácil se dejan influenciar por ti diablo, los llenas de celos, y con la nueva herramienta tuya, el celular , y la tecnología han muerto muchos, más que en la guerra ,en la hambruna y pestes de años anteriores.
Además las criaturas de ahora no respetan a los ancianos; su música es demoníaca y no se enamoran como debe ser. Quieren hacer de prisa todo, ¡hasta el amor!. Tu tienes gran parte en esto Diablo. Los matrimonios no duran, la delincuencia motivada por el deseo de tener dinero, aumenta, como la lista que llevo de personas próximas a morir, y ante eso no puedo hacer nada. Toca cumplir .Asi como vamos ,Diablo te vas a quedar sin criaturas para destruir y yo sin lista para recoger.
-- Es verdad, Muerte, yo sé que la muerte no miente, porque es lo más, Seguro que tienen las criaturas ;pero yo casi no me esfuerzo en hacer a las criaturas humanas pecar, ellos y su codicia me facilitan las cosas;Antes los valores eran un muro invisible que los protegían y después de mucha insistencia y de valerme de criaturas débiles sin fe, yo podia desviarlos de sus caminos. Ahora no, Muerte; ahora el facilismo que viven las criaturas, también me hace fácil todo -dijo Diablo.--
La muerte y el diablo sintieron,como cuando una guanabana se desgaja del árbol ,voltearon a mirar, y era el cuerpo de Ángel Cristo Perales, descuidado escuchando la conversa, se había recostado al vidrio de su ventana de aluminio de 2,20,metros de alto, por 2 de ancho ;el vidrio se Partió , cayendo al vacío y quedando muerto instantáneamente.
--¿Ya ves?que estos imprevistos también me ponen mucho trabajo , ahora me toca hacer un informe por muerte accidental e instantánea.
Las criaturas mueren más, por chismosear otras vidas que por vivir la propia.
--Asi es --dijo Diablo y prosiguió- - hay muchos que mueren en vida, pendientes de sus amigos y familiares, es allí cuando todo se hace más fácil para desarrollar mi plan...
Guillermo Nieto Molina Septiembre 28 1:00P.M. Derechos Reservados.
Comentarios