El Centro Democrático, el presidente Duque y los parlamentarios, tienen ahora la palabra. ¿Si permitirán que un ejército de mercenarios compuesto por desertores venezolanos y soldados colombianos, invada a ese país desde Colombia, involucrando al país en la peor guerra de todos los tiempos?
“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos”, ha dicho este miércoles el secretario de Estado estadounidense, John Biolton en una entrevista con la cadena Fox Business Network, en la que ha afirmado no obstante que Washington preferiría una transición pacífica en Venezuela.
Tras el nuevo y más estruendoso fracaso de Juan Guaidó -secundado por Estados Unidos- en su intento por derribar el régimen de Nicolás Maduro del poder en Venezuela...¿Qué sigue ahora? ¿Una intervención de carácter militar? Es posible.
Una de los argumentos esgrimidos por Guaidó en ocasiones anteriores, ha sido que los militares que respaldan a Maduro, ya están dispuestos a cambiar de bando. Se suponía que el 23 de febrero iba a ser el día del golpe, cuando se entregarían unas "ayudas humanitarias internacionales" que la Cruz Roja no había querido prestarse a introducir en Venezuela, ayudas que el gobierno de Maduro había rechazado.
-Se acerca el final del régimen de Nicolás Maduro al demostrar cuán frágil es la lealtad de sus militares- dijo Guaidó el día 23 de febrero cuando se iban a hacer pasar las ayudas, contra la voluntad del mandatario.
-Maduro va a tener que irse sí o sí- agregó Guaidó
¡Estrepitosa caída del presidente interino. Maduro no se fue y los militares lo respaldaron hasta la saciedad. Los auxilios no ingresaron a Venezuela.
-Esta vez sí contamos con el total respaldo de los militares y lo vamos a demostrar- dijo Juan Guaidó en la mañana del 30 de abril, cuando con algunos soldados intentó la Toma de la Base Aérea, La Carlota.
-Dejaron a los golpistas solos. Ese 80 por ciento del personal antes del mediodía los había abandonado. Quedó un grupete de 20 plenamente identificados que se fueron por el camino de la traición. Ya verán el destino que tienen, abandonados, olvidados- advirtió al respecto el mandatario Nicolás Maduro.
Ante este par de desastres bélico-políticos...¿Qué alternativa le queda a Guaidó y a Estados Unidos para derrocar el régimen de Maduro? No es otra que la intervención militar y así lo manifestó el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton.
-Todas las acciones están sobre la mesa- dijo el funcionario, reiterando una frase que ya había pronunciado en ocasiones anteriores, tras lo cual agregó que lo importante es "la libertad de Venezuela".
-Es una situación extrema, lo ha estado monitoreando el presidente Trump y lo que queremos que los venezolanos recuperen su libertad- indicó Bolton, luego de conocerse que el movimiento Libertad, dirigido por el autoproclamado Presidente de Venezuela,, Juan Guaidó, fracasara de forma absoluta.
Si quedaba duda sobre las intenciones invasoras de Estados Unidos, esta fue despejada por el propio Bolton en declaraciones suministradas a la Agencia Reuters y reproducidas por el Clarín, en las que le envió un mensaje especial a tres funcionarios claves que sostienen el poder chavista hoy en el país: Vladimir Padrino, ministro del Poder Popular para la Defensa; Ivan Hernández, Guardia de Honor Presidencial; y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo. -Su tiempo se acaba. Esta es su última chances. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y saquen a Maduro del poder. Si lo hacen serán sacados de la lista de sanciones. Quédense con Maduro y húndanse con el barco- les advirtió
Queda el segundo punto. Según revela el portal Hispan Tv. Estados Unidos no quiere involucrar a sus Fuerzas Armadas en una invasión a Venezuela y planea que sea Colombia la que lo haga. Esta afirmación, que fue entregada por el director de la Central de Inteligencia Rusa, Ígor Kostiukov. Buscan una alianza entre grupos de delincuentes colombianos y desertores venezolanos, para dar la señal de ataque. Más o menos lo mismo que sucedió en Cuba en 1961, cuando unos mercenarios convocados por la CIC, invadieron la isla- tal como lo publicamos hace unos días.
Algunos dicen que ya se han dado los primeros pasos para la creación de un ejército de mercenarios que estaría en adiestramiento cerca a las fronteras. Desde luego, Estados Unidos no intervendría de manera inmediata, pero tendría en apoyo de los atacantes, algunas armas de destrucción masiva para el caso de que los rusos respondan ¿Le tocará asumir a Colombia los espantosos costos que conlleva una guerra?
El Centro Democrático, el presidente Duque y los parlamentarios, tienen ahora el balón en su campo. Esperemos a ver qué deciden hacer con él
Bueno pp aqui es donde yo acudo a la inspiracion divina,no a al libre albedrio del hombre q solo nos llevaria directo a la catastrofe.De intervenir estados unidos ya sea por mercenarios colombianos y venezolanos con gringos contratados,Rusia y China tambien entraria a participar con la perdida de vidas humanas de colombianos y venezolanos porque los gringos estaran solo observando,lo peor de todo es el daño ambiental q se ocasionaria porque se usaran armas altamente contaminantes del medio ambiente y de ninguna manera volveremos a ser los mismos.Todas las muertes y la sangre derramada en esta sinrazon ,caerà sobre los hombros y la conciencia de nuestro gobernante de turno,el peor presidente q hemos tenido como lo es el lechon Duque