top of page
  • Foto del escritorPepe Sanchez

Miércoles Literario de Guillermo Nieto: Esperar es de valientes

-¿Quien está ahí?-- --- Soy yo, la muerte.-- un escalofrío corrió toda su piel, sus vellos se erizaron, lo extraño fue que no sintió miedo,

Miércoles Literario de Guillermo Nieto: Esperar es de valientes

¿Quien está ahí?-- Repitió varias veces la misma pregunta. Sentía un resuello un respirar arítmico y desesperado. Sintió una voz dulce encantadora, a la vez enredada como de alguien muy alicorado. --- Soy yo, la muerte.-- un escalofrío corrió toda su piel, sus vellos se erizaron, lo extraño fue que no sintió miedo, sacó fuerzas para volver a preguntar: -- ¿Qué buscas aquí? ¿ Estás Borracho? Lo increpó - Sí borracho, o borracha esa es una las dos cosas por las cuales me embriago el único día que tengo del año;el día de los Difuntos. No sé de qué sexo soy . La muerte o el muerte, eso me deprime cada año. --- ¿Cuál es la otra razón.por la que tomas? --. Volvió a preguntar. -- ¿Porqué no sé cómo ni cuando ni dónde, comencé en esto, ni el tiempo que tengo de estar llevándome vidas.? Vivo solo,no tengo amigos todos me huyen. No hay rutina más grande de estar preso de soledades. Despertó sobresaltado, y sorprendido al lado de su almohada entre la cama y la mesita de noche, encontró una guadaña brillante de acero bien afilada. Lleva esperando 135 años a que regrese el dueño por ella, desde esa vez,cuando se conmemora el día de los Difuntos, se acuesta temprano, coloca la guadaña en las misma posición donde la encontró, con la convicción de devolverla . Se encuentra en la más absoluta soledad, su familia murió con la peste del celular, una rara enfermedad que arrasó con muchas vidas hace tiempo. La última vez soñó, que era una muerte pensionada a la cruel misión de vivir, entre cuatro paredes sin vidas para recoger y sin poder recordar a qué sexo pertenecía. Se levantó descorchó una botella de vino de un solo trago se tomó más de media botella... Guillermo Luis Nieto Molina Noviembre 13 2019 2:13 pm Derechos Reservados.

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page