☆Los aplastaron en sólo 4 juegos para acceder por 1a vez a una Serie Mundial.
☆Mientras tanto, los Yankees soportaron su segunda derrota frente a los Astros
Jorge Charris Pacheco en la Postemporada MLB
Bien temprano los calientes bates de los NACIONALES, anotaron 7 carreras para sentenciar la victoria contra el abridor Hudson que apenas trabajó 1/3 de inning, lo relevaron pero también le cayeron a palos los atrevidos muchachos del mánager Dave Martínez. Los pájaros carpinteros de San Luis, no pudieron en ninguno de los cuatro juegos con sus aguerridos oponentes y su ofensiva resultó incapaz de siquiera empatar el encuentro jugado en el National Park. Cardenales no tuvo un líder ni nadie le "jaló" las orejas a otro para sacarlos del sopor de las 4 derrotas en línea que a la vez fué la #30 en estas instancias. Para nosotros el gran derrotado es el catcher veterano Yadier Molina, un hombre que seguramente quería volver a disputar un Clásico de Otoño; pero hasta él fue dominado, aunque demostró su gran clase. Nacionales tal como anunciamos en la 1a entrega de la Postemporada, el pitcheo en varios juegos jugó papel preponderante en especial con los lanzadores de la capital de USA: Aníbal Sánchez, Max Scherzer, Strasbur y Corbin.
☆☆☆☆☆☆☆
Los ASTROS volaron alto e incontrolables en Yankee Stadium para vencer 4x1 a los Yankees en el 3er juego y ahora la Serie de la Liga Americana está a favor de Houston 2 - 1 De nuevo el lanzador Gerrit Cole trabajó en 7 entradas no aceptó carreras, permitió 4 hits, dió 5 bxb, ponchando a 7 yankis con 112 lanzamientos, con una velocidad promedio de 96 mph. Algo realmente impresionante! En el otro lado del montículo, el dominicano Luis Severino, le martillaron 5 hits, entre ellos dos jonrones de José Altuve y de Reddick, otorgó 3 tiquetes pero ponchó a 6 en 4 1/3 de innings. Los Yankees lucen partidos en su line-up, ya que Gardner, Encarnación, Gari, Didi y hasta Gio no conectan sólidos hits y su mánager no hace o no ordena jugadas pequeñas como para ganar una base adicional ó tocar la pelota ó apelar al robo de bases. Aaron Boone le está apostando al bateo largo o sea el leñazo de 4 esquinas y esos batazos casi nunca se programan, los jonrones salen y además debe tener en cuenta el cerrado pitcheo del poderoso equipo tejano. Por otra parte su relevista Adam Ottavino en 2 juegos ha fracasado. Así que míster Boone deberá hacer ajustes en line-up, sus hombres tendrán que cambiar de ánimo al momento de batear o se "los comerá el tigre"de Houston.
☆☆☆☆☆☆☆
Por lo pronto la Capital de EE. UU. ya está preparada para ser anfitriona de la Serie Mundial, después de 86 años que el clásico de octubre no se llevaba a cabo allí. Antes fueron sede pero con la franquisia de Los Senadores de Washington.
☆☆☆☆☆☆☆
Amigos y colegas me voy a dormir...Chaooo...
Comments