☆"Viniendo de atrás" están arriba en la Serie 3-2
Jorge Charris Pacheco en la Serie Mundial de Beisbol
Hemos visto en estos 3 juegos a unos Nacionales como un equipo que no es club sólido en ninguna de sus partes. Han sido arrazados por los cohetes de los Astros, si bien los scores no han sido muy altos pero los astronautas de Houstos, repararon la nave, la enderezaron y hoy están al frente del Clásico de Otoño 3 - 2 y con el hándicap favorable de volver a jugar en su Centro Espacial. "Viniendo de atras" están arriba en la Serie 3-2.
☆☆☆☆☆
La tropa del mánager Dave Martínez tendrá triple trabajo este lunes, martes y miércoles: Recuperarse de 3 caidas continuas en su propio patio, mejorar ostensiblemente su pitcheo y bateo especialmente en la parte alta del line-up donde tienen a un 1er bate que no se embasa, 2o y el 3o que tampoco hacen algo productivo a la ofensiva. Soto y Kendricks pocón-pocón. El 6o, 7o y 8o tampoco combinan sus batazos para producir carreras.
☆☆☆☆☆
Los relevistas han estado flojos o quizá estén flaqueando por el cansancio de 7 u 8 meses de competencia...Pero es el mismo caso de los Astros que igualmente han venido trabajando desde marzo de este año y entonces qué?
☆☆☆☆☆
El equipo de Houston después de caer dos veces de local, se han recuperado de manera contundente y sus lanzadores sólo han admitido 3 carreras en contra, eso es un indicativo de que ya están libres de presión y de que las instrucciones su coach de bateo han dado resultado.
Se nos antoja que el duelo del martes va a ser decisivo para ambas escuadras, ya que el mánager AJ Hichs no querrá dejar que este negocio se extienda al 7o y ultimo juego.
Individualmente cada astronauta de Houston se nota con mayor sapiencia para realizar jugadas y batear oportunamente y de manera poderosa con George Springer José Altuve, Brantley, el despertar de Alex Bregman, las impulsadas del Yuli Gurriel y los cañonazos de Carlos Correa y si a esa artillería le agregamos que Robinson Chirinos también ha aportado jonrones valiosos; entonces tenemos que decir que los Astros estan en un 95% de ganar la Serie Mundial.
Los Nacionales que lucían inmensos hoy están al borde del abismo, deberán levantar la cabeza y ajustarse el cinturón para no caer al precipicio del Béisbol.
Hasta pronto amigos y colegas.
Comments