Alrededor de 40 muertos y cerca de cien heridos, dejaron los ataques del ELN en el 2018 en Barranquilla, en la Estación San José y Soledad 2000 y en Bogotá, en la Escuela General Santander en Bogotá a comienzos del año ¿Será eso lo que Colombia quiere?
“Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico”, dijo en un comunicado una fuente de seguridad a la agencia Amaq,
-Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando", fue la frase que llamó la atención en la noche de este martes mientras se discutían las proposiciones sobre las objeciones de la JEP. La frase fue pronunciada por el expresidente y director del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.
Diez millones de colombianos decidieron votar por el Centro Democrático en las pasadas elecciones presidenciales, estaban aprobando el retorno a la guerra. Pero hoy, después de aquel par de atentados uno en Barranquilla y otro en Bogotá, que dejaron entre ambos alrededor de 30 muertos y unos 90 heridos...¿Sí estarán de acuerdo con estas firmaciones hechas por el líder político?
Lo de Barranquilla fue recordado así por el Diario El Tiempo:
27 de enero 2019 , 07:37 a.m.
A las 6:40 a. m. del sábado 27 de enero del 2018 a estación de Policía (Calle 39 # 21b - 133) fue blanco de un atentado en el que, murieron seis uniformados, y unas 41 personas resultaron heridas, de estas 27 policías y 14, civiles.
Y así lo de Bogotá casi un año después
-Al menos 21 personas murieron (incluido el perpetrador) y otras 68 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un carro bomba en las instalaciones de la una escuela policial de Bogotá, según el último reporte de la Policía Nacional colombiana.
De acuerdo con el informe, que duplica el saldo inicial de víctimas mortales, del total de heridos 10 permanecen hospitalizados, aunque no se informó sobre su estado.
La explosión, que se produjo a las 9:30 hora local (14:30 GMT) de este jueves, provocó, además, daños a las instalaciones de la escuela, así como a algunas edificaciones cercanas, agregaron las autoridades- reseñó BBC News Mundo el 18 enero 2019
No vale la pena recordar aquí las muestras de dolor externo de las autoridades. golpes de pecho, promesas a los familiares, discursos encendidos que recordaban las fiestas del 20 de julio, lamentos por doquier, en fin y maldiciones sin cuento para el grupo de "terroristas guerrilleros". Manifestaciones sin cuento y lamentos de todos que, sin embargo, hoy parecen olvidadas.
No se le preguntó al expresidente Uribe -y con toda seguridad nadie lo hará- es que diga si son preferibles 30 muertos inocentes, provenientes de las clases más populares, a tener a los representantes de la subversión "difamando en el Congreso".
Guerrilleros armados, no significan ejércitos luchando contra ejércitos en las selvas y los campos. Eso se traduce en espantosos atentados contra la población, en violaciones de los derechos humanos, en infringir al adversario el mayor daño posible, tal como lo planteó en su momento el famoso militar norteamericano, Oliver North, cuando el asunto de los Contras en Nicaragua.
-Hay que involucrar a los civiles en el conflicto a fin de que los líderes sientan una gran presión que los obligue a claudicar- expresó en su momento, y esta máxima es seguida hoy por todos aquellos grupos en confrontaciones.
El Domingo de Resurección, integrantes del Estado Islámico, atentaron contra iglesias y hoteles en Sri Lanka, con un saldo de más de 300 muertos. Pero antes, se había presentado un ataque contra una mezquita en Nueva Zelanda, con saldo de más de 50 muertos
En Colombia, estas acciones de los grupos armados son calificadas como Terrorismo, pero en realidad son actos de guerra. ¿Qué dijo el hombre que disparó cotra los musulmanes en Nueva Zelanda?
-Fue principalmente para mostrarles a los invasores que nuestras tierras no serán nunca sus tierras (…), y para reducir las tasas de inmigración a tierras europeas, intimidando y removiendo físicamente a los invasores- dijo
Por su parte, el Estado islámico expresó a través de un comunicado, que el atentando en Sri Lanka, también fue por situaciones de guerra:
“Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico”, dijo en un comunicado una fuente de seguridad a la agencia Amaq, cercana a los Yihadistas.
¿Cuál es la opinión real de los colombianos? Si se rearman los subversivos, de nuevo llegarán estos atentados ¿Qué es preferible? .
ความคิดเห็น