top of page
Foto del escritorPepe Sanchez

Tenemos más miseria que Venezuela ¿Por qué no se pide la ayuda de Cruz Roja para nuestras regiones?

Actualizado: 30 mar 2019



¿Seguirán la hipocresía y la desinformación seguirán siendo las principales banderas de los gobiernos colombianos? Hace más de seis meses, la gran mayoría de funcionarios del estado, medios de comunicación que le son fieles y millones de partidarios que tienen en todo el país, han desatado un huracán  insultando a Nicolás Maduro y a su régimen de Venezuela por no querer dar paso hacia ese país a una "Ayuda Internacional Humanitaria", pero nada dicen de que en Colombia hay regiones misérrimas, en la indigencia absoluta, como la Guajira y el Chocó que sí la necesitan y de manera urgente, ´pues sus habitantes se mueren de hambre -Un avión de China con 65 toneladas de medicinas e insumos médicos llegó este viernes a Venezuela, lo que el gobierno de Nicolás Maduro celebró como "una victoria" frente a sanciones financieras de Estados Unidos- acaba de informar la prensa colombiana. -Estamos venciendo el pretendido cerco, el bloqueo, que han emprendido (…) la administración del presidente (Donald) Trump y el títere diabólico de aquí de Venezuela- dijo Tareck El Aissami, vicepresidente de economía, refiriéndose al líder parlamentario opositor Juan Guaidó- manifiesta la información. Esta donación china, no es espontánea. Se trata de un acuerdo que existe desde hace mucho tiempo -desde la época de hugo Chávez- entre ambas naciones. -Es el primer cargamento de varios que se inician a partir de este momento- dijo El Aissami, quien estuvo acompañado en el recibimiento del envío, por el embajador Chino en Caracas, Li Baorong. -Son acuerdos de cooperación existentes- dijo este último Teniendo ya esta premisa de que Venezuela no necesita ayudas pues las tiene...¿Qué buscaban los colombianos -y en especial el gobierno- con todo el alboroto formado cuando el régimen de Maduro se negó a recibir otro tipo de ayudas? Los primeros días del mes de febrero fueron peripatéticos en materia de información. Nicolás Maduro y demás integrantes de su Estado Mayor, recibieron todo tipo de insultos, todo tipo de adjetivos denigrantes por parte de la prensa y el gobierno colombiano, desde donde hubo hasta incitaciones para que se emprendiera una incursión armada en Venezuela, una declaración de guerra, a fin de acabar con el régimen. Pero... Nadie en los círculos de gobierno y mucho menos en los medios de comunicación satélites, se pronunció sobre las regiones colombianas que mueren de hambre y sed, muchos de ellos en las calles por falta de todo tipo de atención. Son regiones que viven de limosna, como señala este publicación de El Espectador Nacional 19 Jul 2018 - 9:00 PM.

-Desde hace 13 años, Carmen Vallinas emprendió una labor silenciosa, pero perseverante: con sus propios medios montó una red de donantes para llevar ayudas, alimentación y educación a comunidades vulnerables del país, en particular, en La Guajira. Carmen Vallinas atendió la llamada mientras recorría los pueblos indígenas embera, en el departamento de Antioquia. Narró las dificultades para llegar hasta sitios impensados, donde la pobreza y el olvido insisten en ser las constantes. Sus quejas no son las trochas o lo agobiante que puede llegar a ser el viaje. Para ella lo verdaderamente difícil es la indiferencia, el desdén y el abandono, que fueron las mismas razones por las que hace 13 años –armada de buenas voluntades y el deseo de transformar realidades– dejó sus labores como economista y decidió recorrer el país llevando donaciones, organizando brigadas y promoviendo la educación para comunidades necesitadas y marginadas.  Así, lo que comenzó como una discreta, pero perseverante, labor social –apoyada por su familia y unos cuantos allegados– hoy se ha establecido como una compleja red de colaboradores y donantes que, de forma desinteresada y silenciosa, acuden a zonas deprimidas de La Guajira, Chocó, Nariño, Cundinamarca, Bolívar y Cauca para llevar ayudas y asistencia. A la cabeza está Carmen, una mujer de 58 años que empezó llevando cenas navideñas y ahora se encarga de la logística y de liderar las visitas- señala el diario capitalino en su información de Notiticias Nacionales.

¿Vastísimas comarcas colombianas de limosna  muriendo de hambre, sin agua, sin atención social y el país peleando por ayuda humanitarias para una Venezuela que no la necesita?. Inconcebible que sólo por complacer intereses extranjeros .-con intereses económicos en el vecino país- se olviden las necesidades de los conterráneos y lo que es peor, se oculten como un cáncer inmundo y apestoso. La Cruz Roja acaba de anunciar que se enviarán ayudas a Venezuela para 650.000 personas dentro de 15 días. ¿Por qué el Gobierno colombiano no pide mejor que esa donación sea entregada en las regiones más miserables y tristes del país? 

¿Qué ocurre' ¿Por qué queremos ocultar que en muchos sectores, estamos peor que en Venezuela?

50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page