top of page
  • Foto del escritorPepe Sanchez

Vida fácil: En su Miércoles Literario, Guillermo Nieto muestra gran habilidad para un cuento breve

El profesor José Gabriel Coley un maestro en este género de narración corta, la llamó en su libro: El Encanto del Bon Sai (Comparando esta brevedad con el famoso arte japonés de crear árboles pequeños)

VIDA FACIL

No papá ,tranquilo, yo sé lo que hago, el culo es mío y nadie tiene el derecho de adminístralo, papá yo necesito mis cositas, con eso trabajo y hasta me da para arreglar la casa, ¡ no papá! no diga eso, yo me cuido, además mis clientes son personas serías mayores de edad con buen dinero y hasta hay veces que me pagan de más. No papá el apellido no importa cuando hay que hacerlo por hambre, por necesidad, usted se ha puesto a pensar papá si yo no lo haría ¿cómo estaríamos? De algo a servido o no?

Tranquilo papá cuando logre un buen dinero me retiro de esta profesión...

…Razón tenías papá, no soy nada mi piel sostiene los huesos si no fuera por mi piel, papá, me desbarataría, como cuando se abre la cajita donde se deposita el dominó y es colocado en la mesa de juego.

Papá espero salir de esto el sida me está matando...

Lamento no haberte escuchado papá... veinte y cinco años de una vida dulce que nunca creyó que existiría la amargura...cuánta razón tenías padre. ..

--te vas a ir para el infierno –le dijo

--o pal paraíso, quien carajo me debate, si no es este mundo, el mismo infierno---- contestó

Guillermo Nieto Molina

Noviembre 12 5: 45 A.M

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page