Por Jorge Charris Pacheco
Después de ganar el título en salto triple en Zúrich, viajó a Bruselas para llevarse este otro gran premio.
Caterine Ibargüen se convirtió en 'Bicampeona' en salto largo en la Liga de Diamante.
Lo realizado por la colombiana en esta Liga de Diamante es considerado un hito histórico para el atletismo colombiano. Lograr dos títulos en días consecutivos y modalidades distintas es algo que pocos atletas pueden decir que han conseguido.
De los seis saltos que hizo Caterine no le anularon ninguno, pero fue el cuarto con una marca de 6,80 metros el que le dio el título anticipado ante sus rivales, las cuales vieron como Caterine hizo su último salto con la tranquilidad que le daba saber que ya tenía un registro que no sería superado en este certamen.
Aunque no parezca, el salto largo no es la especialidad de Caterine, y por eso hace un tiempo decidió abandonarlo para dedicarse por completo al salto triple. Sin embargo, Ubaldo Duany, el entrenador que descubrió el potencial de la colombiana, la convenció para que desde este año retomara los entrenamientos en esta modalidad. El resultado no podía ser mejor, lograr lo que ninguna atleta latina ha hecho en estas competencias.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆
La mega atleta de ébano de Uraba, Colombia continúa dando saltos de gloria y demostrando una alta capacidad de fuerza y velocidad para buscar más estrellas y premios para su carrera deportiva.
Todo lo anterior lo ha obtenido por su entereza de carácter, una férrea y ejemplar disciplina.
Hoy por hoy y en el futuro Caterine seguirá rompiendo récords y martirizando corazones con sus sonrisas de victorias.
Recordemos que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe posicionó su reinado y hace pocos días estuvo en Barranquilla donde realizó un supermercadeo deportivo con sus certeras ejecutorias en la pista del estadio Rafael Cotes.
🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺
Nos inclinamos Pepe, frente a tanta belleza del Atletismo Mundial.
Bendiciones y felicitaciones Reina!
コメント