top of page
  • Foto del escritorPepe Sanchez

Somos empresa privada y tenemos derecho a cobrar Win+ pero Gobierno debe ayudarnos ahora: Dimayor

Actualizado: 20 abr 2020

*Somos empresa privada. Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos, dijo el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, refiriéndose al cobro de 30.000 pesos mensuales que se hace para ver el fútbol por Tv a través del Canal Win+




Lo mismo que hizo Andrés Pastrana en 1999 meter mano al bolsillo de los colombianos para salvar a un quejumbroso sistema financiero golpeado por altas tasas de interés y un crecimiento de sus deudas vencidas, según contaba la Agencia REUTERS y que recogió Caracol el 18 de noviembre de 1998, lo pretende hoy, en la peor época económica y de salubridad en el país, el Fútbol Profesional Colombiano a través de la Dimayor.


En plena emergencia sanitaria y financiera ocasionada por el asesino ataque del Coronavirus -que ya ha afectado a mas de 600 colombianos y que tiene tambaleando al sector económico- el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, le dirigió una comunicación al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, solicitando la ayuda estatal.

A pesar de que en un pasado reciente, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, dijo que el Gobierno no tenía por qué meterse en el fútbol que era "empresa privada y con derecho a cobrar por ver los partidos a través de la televisión"

Sucedió hace unos días, cuando en el Congreso se presentó un proyecto de ley, que pedía que el fútbol fuese declarado "de interés nacional". De ser aprobado, algunos partidos serían presentados a través de la televisión abierta, de manera gratuita para el público.

Esto lesionaría los intereses económicos de la Dimayor, que a través del Canal Win+, cobra 30.000 pesos para que los aficionados puedan ver los partidos a través de la pantalla y por eso, el representante de la entidad salió a rechazar tal iniciativa. -Hablé con el Ministro de Hacienda, eso es inconstitucional. Hoy el fútbol, mañana el cine... Estos son empresas-privadas. Hablé con alguien del Gobierno y les dije, no hay problema, a dónde le mando la factura. Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos- dijo el presidente de la entidad, defendiendo el derecho a cobrar por ver el fútbol en televisión, a través de su canal Win+ Sobre este particular, fue enfático en resaltar que el fútbol no había sido privatizado, sino que siempre lo fue. -Este año el fútbol no se privatizó, el fútbol ya era privado. El fútbol es y siempre ha sido una empresa privada- comentó Vélez.de manera autosuficiente, No obstante ahora, cuando a causa del Coronavirus se ha suspendido el campeonato y tiene problemas económicos por tal situación, Dimayor no vacila -pese a esa condición de empresa privada que tanto han esgrimido en defensa de sus conveniencias- no vacila en solicitar recursos al Gobierno, es decir, dineros públicos. Para tal fin, dirigieron una comunicación al Ministerio de Deportes, pero dado que el titular de la cartera, Ernesto Lucena se mostró poco receptivo, indicando que no tiene injerencia en esos temas, que son del resorte de los ministerios de Hacienda y Trabajo, ahora -según señala el portal de la Dimayor- se buscará un diálogo con el presidente Iván Duque para solicitar el auxilio. De nuevo abocado -como en la ´presidencia de Andrés Pastrana Arango- el Gobierno a disponer de recursos para ayudar a la empresa privada, esta vez al fútbol. ¿Qué sucederá al final? La historia no avanza de forma lineal empujada por el progreso, sino en forma de ciclos que se repiten, afirmaba hace casi tres siglos el filósofo Giambattista Vico.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page