+El objetivo de los clubes y de la Dimayor, que fueron los que montaron el negocio, es vender la suscripción- dicen directivos
De acuerdo con lo manifestado por su director Mauricio Correa, y los periodistas que hacen parte del Canal Premium -o Win+- el objetivo de la entidad no es ganar preferencia en la sintonía de la televisión, sino hacer un gran negocio con 750.000 suscriptores que cada uno pague 30.000 pesos mensules para ver los partidos del fútbol ´profesional colombiano. En el programa El Pulso del Fútbol, a través de Caracol Radio, así lo ratificó el periodista, César Augusto Londoño: -El ‘rating’ no es el objetivo del canal. El objetivo de los clubes y de la Dimayor, que fueron los que montaron el negocio, es vender la suscripción”, enfatizó.
El negocio está montado sobre la base de que esos 750.000 suscriptores paguen 30.000 pesos mensuales per cápita, lo que significa un ingreso de 22 mil quinientos millones por mes, y al cabo de la año, un gran total de 270 mil.
¿Cómo se repartiría ese dinero? Así nos lo explica el ejecutivo financiero barranquillero, Carlos Bockelmann, hoy pensionado por la empresa Claro:
-Cada equipo percibiría 3.000 es decir que 36 equipos por 750.000 abonados obtendrían 81 mil millones: Mientras tanto, al restar de 270 mil, los 81 mil que recibirían los cuadros profesionales, para las dos empresas dueñas del Canal, Direct Tv y RCN por un lado, más Mauricio Correa y su socio, por el otro, les quedaría un activo de 189 mil millones, es decir, 94.500 para cada una. El negocio e excelente- señala Bockelmann, quien agrega que, el Canal RCN anunció que está en una quiebra total al perder el año anterior 68 mil millones, sería un gran beneficiado con la operación.
-Ellos salvarían en Canal tras el desastre financiero pasado. Por eso, están tan interesados en salvar esta operación- indicó
Queda claro entonces lo que han señalado Correa y el grupo de periodistas que trabaja en Win Sportis, además de otros medios: lo interesante no es la sintonía, ni permitir que un mayor número de colombianos tenga acceso a las transmisiones de los partidos, sino ganar dinero. La pregunta que se hacen los observadores es. ¿Sí hay 750 mil suscriptores interesados en pagar 30 mil pesos mensuales para ver el Fútbol Profesional Colombiano? Hace algún tiempo, quizá la voz más autorizada para hablar de este tema, Fuad Char Abdala -40 años al frente del equipo profesional, Junior de Barranquilla, exsenador de la República, con vastísima experiencia en manejo de medios de comunicación y n negocios de venta al público- auguró que el Canal Premium sería un verdadero fracaso.
-Pienso que el canal Premium va a ser un fracaso. Actualmente los usuarios le pagan a los cables operadores $45.000 mensuales por más de 100 canales. No creo que vayan a pagar $30.000 adicionales para ver los clásicos del fútbol colombiano".
Recordó además que los cableoperadores solo le darán mil pesos mensuales a la Dimayor por cada uno de los seis millones de usuarios que se esperan adquieran el servicio.
-Si se pagaran tres mil pesos por suscriptor, tendríamos 18 mil millones de pesos, por lo que los clubes tendrían muchos más recursos y sería buenísimo para el fútbol- dijo
Y así ha sido. Los aficionados de todo el país han mostrado una molestia abosluta con la decisión de cederle a Win+ el derecho de llevar por televisión el fútbol a los aficionados colombianos, pero de no de manera gratuita, sino mediante el pago de 30.mil pesos pesos al mesa.
Casi de manera inmediata con el anuncio de tal cobro por parte de Win+, apareció una etiqueta en Twitter #Lopagarasumadre, que ha obtenido una enorme multitud de seguidores cuya meta es que nadie adquiera el servicio.
-Lo estamos logrando. Nadie está comprando eso- comentó en la etiqueta un usuario de nombre Luis Vargas.
Parece ser cierto. El Canal Premium no ha dicho cuántos suscriptores tiene hasta el momento, si bien diversos medios de expresión han dicho que no han conseguido muchos.
Así lo manifiesta esta nota del Diario La Libertad hace unos días.
-El nuevo canal premium del fútbol colombiano sigue sin generar muchas expectativas y todo parece indicar que nadie se está suscribiendo.
Pablo Arenas, reconocido periodista deportivo y estadígrafo, publicó en su cuenta de Twitter la preocupante situación que está viviendo DirecTV en el territorio colombiano.“Acabo de hablar con alguien MUY importante en DirecTV Colombia y está preocupadísimo por la caída de recargas que hubo el fin de semana en sus planes prepago. Me la calificó de histórica”, señaló abriendo hilo Arenas- es la información que señala el diario
Y según expertos, la sintonía está aún peor. En partidos clásicos, los televidentes del fútbol no llegan al 0.1%
¿Y sin sintonía cómo van a conseguir usuarios?- se planteaba hace poco en el portal Bolavip
留言