top of page
Foto del escritorPepe Sanchez

El síndrome Comesaña/Char: ¿Julio IX era necesario?

Actualizado: 19 sept 2019





Jorge Charris Pacheco




¿JULIO IX VERSIÓN, "UN MAL NECESARIO"?

★★★★★★★★★★★★

En la vida hay situaciones de situaciones que nos llaman la atención y la historia COMESAÑA-JUNIOR-CHAR- COMESAÑA es algo anormal o paranormal; es un agite que unas veces se torna alegre, acogedor, bacano (cuando se está ganando).

En ocasiones el vacilón Comesaña/Junior se transforma en una telaraña difícil de comprender y entender, en una vaina que mortifica y que nos "saca la piedra" con facilidad.


¿ENTONCES CÓMO ES EL CUENTO?


Por su lado JULIO AVELINO, al conocernos tanto, el tipo, nos comprende, nos torea, aaahhh y lo más importante: Nos soporta casi todo, a la larga el entrenador colombo-uruguayo es un bacan, un tipo que no tiene piel.

Lo que Julio tiene una coraza para soportar lo que sea! de la la afición, fanáticos y prensa del Junior.


Es que para ser D.T. del cipote JÚNIOR de Barranquilla hay que tener suficientes cojones y personalidad como para mezclarse con nosotros que somos distintos al interior de Colombia. Y somos diferentes por contar con una independencia propia, con poder de decisión y agregarle a eso nuestra poderosa alegría que derrota por goleada cualquier adversidad.


Yo no creo esa teoría de que no triunfen otros DT en el JÚNIOR por culpa de JULIO COMESAÑA ó de los CHAR...NO señor!!


PONGAMOS LAS COSAS EN SU LUGAR:


1..Sucede que a los otros técnicos les pesa, les cuesta dirigir las camisas rayadas blanco y rojo de los tiburones.

2..Otro punto: No han demostrado tener los suficientes cojones para sobreponerse a la presión que ejercen los aficionados, fanáticos y prensa.

3..Otra, aveces las mujeres de estos entrenadores influyen en que no se acomodan a la ciudad, al clima y a la manera nuestra de tratarnos o sea no soportan el medio ambiente.

4..Algunos entrenadores tampoco quieren adaptarse a nuestro modo de trabajar y vivir.

5..Y los más incautos quieren IMPONER UN ESTILO DE JUEGO DEL FUTBOL que NO está integrado a nuestro ADN.

6..Al futbolista del Caribe le encanta dominar el balón con elegancia, maestría, que el pase en profundidad, que el taquito, la gambeta y dejar perplejo al contrario con una "tocata del putas".

7..El futbolista de la costa NO es un arranca-tronco, un muñeco o un titere; El es espontáneo, le apuesta a su creatividad o habilidad a "inventarse jugadas de calidaaá". Es seguro con sus condiciones técnicas.

8..Cuando un tipo de estos llega imponer estilos distintos o los carcomidos sistenas tácticos, entonces fracasan estruendosamente, como es el caso de hombres de grandes charreteras como Gamero y Suarez. Este par de señores son buenos tecnicos pero se estrellan cuando quieren cambiar la idiosincrasia del futbolista del Caribe.

9..Nosotros como trabajadores nos incomoda la vigilancia excesiva de los patrones o jefes o que nos quieran cambiar nuestras costumbres y tradiciones.

Y el fútbol no se escapa a esas condiciones.

10..Nunca nos podrán calificar de ser futbolistas flojos o que nos molesta cuidar el estado físico, no es eso. Debido a que conocemos nuestra región y su clima, sabemos dosificarnos, tomamos las situaciones con calma, "con su avena, su pitillo y con hielo pica'o".

En resumen: Es un asunto de adaptación al medio, a integrarse con nuestra sociedad, a ser "Hombre o Mujer Caribe", a comprendernos y a no ser impositivos en exceso.

El man del Caribe en su formación interior es independiente, eficiente y capaz de realizar un Trabajo bien hecho...Mientras se lo permitan.

En otras palabras señores entrenadores de fútbol"no vengan con inventos" a Barranquilla y a la Región Caribe; pues aquí se aplica aquello que escribió Juan Gossain: "El Hombre Caribe no es más que nadie, tampoco es menos, simplemente somos distintos".


Allí les dejo esa opinión y explicación, hasta pronto amigos y colegas.

149 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page