top of page
Foto del escritorPepe Sanchez

Los Dodgers contra las cuerdas. Están obligados a ganar por lo menos dos juegos en casa si pretenden

ser campeones mundiales


Jorge Charris Pacheco


LOS DODGERS CONTRA LAS CUERDAS…MEDIAS ROJAS IMPARABLES!

Hoy se reanuda la Serie Mundial con el 3er juego, con la ventaja de 2 – 0 de Boston, por sus victorias logradas en el Fenway Park.

JUGARÁ LA TEMPERATURA? En Boston el termómetro marcó 2 grados con un frío impresionante, para hoy se prevén 29 grados, un cambio bárbaro para Boston que no está acostumbrado a altas temperaturas y humedad marina. Puede favorecer ese hándicap a los Dodgers. Va a primar la preparación física de Medias Rojas. Claro que estas organizaciones todo lo tienen medido y en cuenta pero existen los imponderables!

QUE PUEDE HACER DODGERS? Los Ángeles deben ganar mínimo 2 de 3 para forzar a los lanzadores de Boston. Vamos a ver como van a responder los bates de los californianos. En resumen los azules están contra la pared y ésta tambaleante y con fisuras. Alex Cora luce sereno, muy bien asesorado y con unos bateadores que además de rápidos sobre las bases, ejecutan atrapadas de Grandes Ligas y bueno, del uso del bate son formidables para empujar corredores con Mookie Betts, JD Martínez, Rafael Devers, Mich Moreland y Xander Bogaers… (Y eso que están dando la gavela de Dustin Petroia que está todavía lesionado. Les recuerdo que Medias Rojas por algo obtuvo 108 victorias, además de ser el club con más hombres envasados, con buen número de stolen base! Para mi la debilidad de Boston está en sus receptores.

Por el dogout de los Dodgers, su dolor de cabeza es su pitcheo, la inestabilidad del mánager Dave Roberts, que despierten los batazos de Bellinger, Puig, Machado, Seagear, que Grandal se haga grande en la receptoria y que Clayton Kershaw vuelva por sus fueros de lanzador dominante y ponchador.

¿FAVORITO BOSTON? Casi todo favorece a Medias Rojas que también es un excelente equipo como visitante. Boston tiene otra virtud: Impulsa carreras después de dos out.

Le tocará a los Dodgers sacar un extra de cada uno de sus beisbolistas y que Roberts acierte con sus decisiones, las cuales han afectado el rendimiento del equipo, especialmente con la alineación de Cody Bellinger, un pelotero de excelentes condiciones y bujia del elenco de California…El medio ambiente del Dodgers Stadium en estos 3 juegos será de vital importancia para lograr empatar y montarse en El Clásico de Otoño. Dave Roberts está en el ojo del huracán y el tipo necesita bajar un tanto las criticas y para eso debe ganar y ganar. Veremos si su colega Alex Cora lo deja o si por el contrario le amarga las navidades y el fin del año.

Los Ángeles tienen 30 años que no ganan una Serie Mundial y ya es hora de que lo hagan!

Nos veremos en Dodgers Stadium!

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page