top of page
  • Foto del escritorPepe Sanchez

No era necesario una inversión tan grande en estadio de beisbol en Manatí, opina prensa deportiva

Actualizado: 10 nov 2019

*No es una zona beisbolera y con uno para peloteros menores era suficiente, dicen

Aunque en los sectores oficiales se ha comentado de manera eufórica la construcción e inauguración del estadio de beisbol de Manatí, la prensa deportiva especializada tiene otra opinión al respecto.

-Esperamos terminar el año con la Copa Recordar Atlántico Líder en la que participarán jóvenes en dos categorías, sub 16 y sub 23, con la participación de cuatro equipos invitados de Bolívar, dos del Magdalena y dos del Atlántico, una actividad deportiva muy importante, además contaremos con entrenadores haciendo su trabajo en el estadio- explicaba al respecto la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica de Castro.

El estadio de Manatí, que hace parte de un complejo deportivo que adelanta la Gobernación, tiene un costo total de 12.700 millones de pesos. El mandatario seccional, Eduardo Verano de la Rosa, resaltó las bondades del escenario y dijo que cumple con todas las especificaciones internacionales.

-El estadio no solo cuenta con un moderno sistema de drenaje que permitirá que se pueda jugar durante y después de una lluvia, sino que cumple con las normas exigidas por la MLB y la FIB, lo que garantiza la realización de campeonatos internacionales en este escenario que será uno de los mejores de la Región Caribe, tal como se hace en el Édgar Rentería de Barranquilla o el de Repelón- dijo Verano en diálogo con la prensa.

La prensa local, en cambio, no está de acuerdo. En líneas generales se considera que Manatí no es una plaza beisbolera, nunca se ha practicado allí este deporte y que era mejor tratar de desarrollar esta disciplina través del estímulo a los niños.El veterano comentarista de beisbol -uno de los mejores del mundo de habla hispana- manifestó de manera clara su inconformidad con el tema. -En Manatí no conocen un bate ni en pintura. No se que buscó con eso el gobernador Verano- escribió el pasado sábado en el portal cibernético, Llaves de Abel. Orlando Willy Palma, otro prestigioso periodista colombiano, quien acaba de transmitir toda la temporada regular del beisbol, los juegos de postemporada y la Serie Mundial de la Grandes Ligas, tampoco estuvo de acuerdo con tal inversión.

-Considero que no era necesario hacer una inversión tan alta en un escenario deportivo, en municipio que no se destaca por tener muchos beisbolistas. Si querían por ejemplo promover, promocionar o desarrollar este deporte en esa localidad, se debió hacer una inversión menos elevada, en un estadio de béisbol menor y con la diferencia entre ambas cantidades de dinero, crear una academia de beisbol, con instructores capacitados y dotar a los niños con los implementos necesarios, incluyendo uniformes, para la práctica de esta disciplina deportiva y que los niños comiencen a entusiasmarse con ella- explicó Palma en diálogo con la redacción.

Añadió además que al no haber equipos o practicantes de esta disciplina, era mejor pensar en otras plazas y tratar de desarrollar de otra manera este deporte en Manatí.

Pero hacer un estadio don de no hay semilleros ni equipos, ni practicantes, considero que no se debió llevar a cabo desde ningún punto de vista. Algo diferente si se tratara de Luruaco, o de otra de esas poblaciones fértiles en peloteros, pero para desarrollar y masiificar esta práctica en Manatí, era mejor usar otros métodos- agregó

Por su partte, César Fernández, en el Portal Prensa Medios Colombia, dejó entrever que todo se debía a "los naturales arreglos político-económicos de la época"

-No debió construirse pero ustedes saben que en esté país todo es posible Platica mijo platica les quedan mes y medio en el cargo. Y mientras tanto, el "Polideportivo" de Polonuevo, un arenero y la cancha que sirve al Bachillerato, otro arenero. En este país,ciudad y departamento todo es posible y aquí les aplauden todos los muñecos- dijo

El gobernador Verano, en cambio, ha dicho que en esa zona de Manatí sí era necesario el estadio

-En esta zona existe un biotipo especial en las personas para la práctica del béisbol, por eso contar con escenarios en Repelón, Manatí, Luruaco, Pendales y en Campo de la Cruz donde hay una escuela deportiva garantiza una orientación hacia este deporte para motivar su práctica- subrayó

198 visualizaciones0 comentarios
bottom of page