top of page
Foto del escritorPepe Sanchez

San Malaquías y sus profecías: Francisco sería el último de los Papas y luego el Final de los Tiempo

Actualizado: 29 jul 2023




Por: Nuestro editor Pepe Sanchez


A propósito de lo que se habló a raíz de las profecías de los Mayas en el 2012 y a que en estos días, la televisión mundial , History 2. ha revivido el tema sobre el Fin de los Tiempos, se alude otra vez a las profecías de San Malaquías quien predijo que desde su época hasta hoy, habría 112 Papas y el actual, Francisco, sería el último

A causa de que el canal de televisión History 2 revivió el tema del Final de los Tiempos. se ha puesto de moda hablar sobre el asunto pero según parece, hay algunas señales que todavía no se han cumplido.

Una de estas señales, según estudiosos del particular, podría ser la desaparición de El Vaticano y los Papas. Sobre esto, San Pío X, en su terrible agonía, dijo lo siguiente lo siguiente:

“Esto que veo es horroroso. ¨¿Seré yo? ¨¿Será mi sucesor? Lo que es seguro es que el Papa dejará Roma, y para salir del Vaticano, le será necesario pasar sobre los cadáveres de sus sacerdotes” (M. Servant, pág. 244; A. Marty, pág. 78).

Pero tal vez las profecías más consultadas acerca de los Papas, son las de San Malaquías, discípulo de San Bernardo y quien fuera arzobispo en Armaugh, Irlanda.

Nació en 1094, fue ordenado sacerdote en 1123, y llegó al arzobispado en 1132. Se cuenta que predijo el día de su muerte (2 de noviembre)  en la abadía de Clairvaux en 1149. Dijo que desde sus tiempos, hasta el fin, habría 112  Papas, y de paso, señaló algunas condiciones que servirían para identificarlos.

A Pío XII, por ejemplo, que según él sería el Papa número 106, lo definió como Pastor Angelicus (El Pastor Angélico) – Pio XII, incluso, hizo filmar una película sobre sí mismo, llamada Pastor Angélico. A Juan XXIII, sucesor de Pío XII, lo llamó Pastor et nauta (Pastor y navegante) – Juan XXIII, quien dirigió la Iglesia Católica entre 1959 y 1963, como se sabe, fue obispo en Venecia, conocida como la “Ciudad de los Navegantes”.  Fue el Papa número 107 San Malaquías, dijo que después de Juan XXIII, llegaría al solio papal,  Flos florum (Flor de las flores) – Pablo VI (1963-1978). El escudo de armas de la familia Montini,  a la que pertenecía el nuevo pontífice, tiene tres flores de lis.  Esta flor, es llamada “La Flor de las Flores”, pero además, Paulo VI nació en Florencia, urbe cuyo emblema es una flor de lis. Era el número 108.

El Papa  Juan Pablo I, Albino Luciani quien fuera elegido tras la muerte de Paulo VI fue el 109 en la lista de San Malaquías.

Lo llamó Medietate Lunae, es decir, La Mitad de la Luna, Su nombre, Albino Luciani (luz blanca, lo indica la luz lunar). Fue elegido el 26 de agosto, en plena fase de la mitad de la luna y su pontificado, sólo duró 33 días

El Papa  Número 110. En su lista:  De Labore Solis (De la labor del Sol) – Juan Pablo II (1978-2005). Nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar, con lo que queda claro,  bien claro, el concepto emitido por San Malaquías.

A Benedicto  XVI,  Joseph Ratzinger, que según San Malaquías, será el penúltimo, el número 111,  lo denominó La Gloria Olivae (De la Gloria del Olivo)   Lo llamativo aquí es que Ratzinger adoptara el nombre de Benedicto, sin pertenecer a la Orden Benedictina. Esta orden benedictina recibe el apelativo tradicional de “olivetana” porque su emblema es una rama de olivo, pero hay más: Benedicto XVI es el representante del último apéndice de la Inquisición. Y la Inquisición  era distinguida con una rama de olivo.

Según el profeta, después de Benedicto XVI, vendrá el Fin. Leamoslo:

Más tarde, vendrá Pedro El Romano “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

“Pedro, el Romano, apacentará a sus oveja durante muchas tribulaciones pero cuando esto haya pasado, la Ciudad de las Siete Colinas –Roma- será destruida. Y un juez tremendo, vendrá para juzgar al pueblo”.

Tras la renuncia de Benedicto, los ojos del mundo católico volvieron a esas profecías de San Malaquías,. Se esperaba de manera ansiosa qué nombre adoptaría el nuevo Papa y si tendría alguna relación con el citado Pedro El Romano. Pareció que no. Bergoglio decidió adoptar el nombre de Francisco, señalando que lo hacía porque quería resaltar la pobreza de San Francisco de Asís, y que el mundo se fijara en los seres más desprotegidos, las personas sin una buena forma de vida, para que el mundo de alguna manera los consolase,. Hasta aquí, nada que recuerde a Pedro, pero…

El Papa Francisco, hace parte de la orden de los Jesuitas y es el primer perteneciente a esa congregación que llega al solio pontifical. Y aquí es donde aparece el nombre de Pedro. Uno de los fundadores de la Orden Jesuita, su primer sacerdote, y quien invistió como tales a los otros dos creadores, San Ignacio de Loyola y San Francisco de Asís, se llamaba Pierre Favre. Sí, Pierre, Pedro en francés, quien después italianizara su nombre, como Piero (Pedro= Favro).

Pero todo no termina ahí. El Santo Padre le rinde tributo a la pobreza de San Francisco de Asís, pero no a la de San Francisco Javier, cofundador de los Jesuitas, Orden a la que pertenece ¿Por qué?  ¿Será para aumentar su similitud con el Pedro El Romano de que habló San Malaquías? Es bueno recordar que el nombre real de San Francisco de Asís era Pedro Bernardone

86 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page