top of page
Foto del escritorPepe Sanchez

Una verdadera infamia en Ciénaga, un atentando mortal contra el beisbol y

el estadio Julio Silva Bolaño


Estadio Julio Silva Bolaños Ciénaga Magdalena, la tierra del Olvido

Las vainas absurdas que sacan la piedra

El sábado anterior visitamos lo que queda del otrora Estadio de Béisbol “JULIO SILVA BOLAÑO”, un escenario deportivo al que le han faltado por décadas el respeto por parte de la indiferencia de la clase política, empresarial de Ciénaga, el Departamento del Magdalena y como consecuencia de Coldeportes.

El finado e ilustre licenciado de la Educación, Julio Silva Bolaño, ya en la espiritualidad debe estar llorando y avergonzado al notar que “su estadio” de Béisbol, lo han convertido peor que un potrero o un basurero a cielo abierto…¡Que pena y que vergüenza!

Señores políticos del Magdalena, el Béisbol del Municipio de Ciénaga, es un producto de exportación, es una impronta y un deporte afín al amor y a la idiosincrasia de La Región Caribe de Colombia, que merece del respeto y la consideración de todos los que han y seguirán transitando por los cargos políticos del Departamento del Magdalena y del Municipio.

Escuchen nuestra voz trémula y triste por lo que vimos y por los olores que nos azotó el olfato, durante la filmación del vídeo que aquí le presentamos… Finalmente, señora alcaldesa y señores concejales, por favor, tengan un milímetro de PIEDAD con los niños beisbolistas y jóvenes de CIÉNAGA…

En lo que queda del Estadio Julio Silva Bolaño se escribió parte de la historia del Béisbol de Ciénaga – y digo parte puesto que en años anteriores a 1970/74 la pelota caliente cienaguera se jugaba en otros campos – por su terreno de juego y cabinas de radio pasaron ilustres peloteros como los De Arco, Salinas , Milciades, Gerardo Guzmán, José Miguel Corpas, Oscar Luis Gómez, Isidro Herrera, “la charúa” Rodriguez, Tomas Moreno, Luis “chino”Herrera. Los jugadores locales como: Juan “gancho”Guerrero, Dorismel Pacheco, Catalino Guette, Sofanor Villa (padre e hijo), Martín Serrano, “cascarita” García, Guillermo Díaz, “bellota” Parejo, entre otros. Los comentaristas y narradores como: Edgar Perea, Eugenio Baena, Ventura Díaz, Rugero Manotas, Efraín Peñate, Fabio Poveda, Luis Alberto Payares Villa, Napoleón Perea, Meporto y desde luego los periodistas y locutores cienagueros y samarios: Eliécer Zúñiga, Lanuza Polo, Gustavo Rodríguez Robles, César Garizabal Fuentes, Joaquín Sierra Silva, Farid Salga, Carlos Monnery Barros, Delfín Sierra Tejada y este servidor. Con este relato queremos tocar la conciencia y el corazón de la comunidad de Ciénaga para que por favor hagan algo en beneficio de recuperar ese escenario deportivo que en su extensión de 2 o 3 hectáreas de área todavía y con todo lo feo, horrible, maluco, incómodo y antecnico estadio le sirve a los beisbolistas y softbolistas que se arriesgan a divertirse jugando su deporte preferido. PREGUNTAS PRINGAMOCERAS: 1..¿Por qué si hay recursos económicos para el mantenimiento del Estadio de Fútbol, el cual si lo cuidan y lo tienen “monocuco”? 2..Pero por qué el Estadio Julio Silva Bolaños, lo tienen completamente abandonado, acaso “¿es el hijo de menos ma’eeé”? 3..¿”Quién podrá ayudarlo”?… (Ya el Chapulín no puede hacerlo).


Me retiro melancólico y decepcionado

55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page