top of page
Foto del escritorPepe Sanchez

Alejandro Ordóñez acusó a Piedad Córdoba de traición a la patria, pero hoy, aplaude a Juan Guaidó

A la exparlamentaria colombiana, el entonces Produrador la procesa por haber dicho que “los gobiernos progresistas de América Latina deberían romper relaciones diplomáticas con Colombia”. En cambio, aplaude a Guaidó quien ha pedido que tropas extranjeras invadan a su país Venezuela

Lo de Pueda Córdoba fue traición a la Patria; lo de Guiado, que pidió una invasión extranjera a su país es una "acción valiente", según Alejandro Ordóñez



¿Por qué un importante sector de la política colombiana apoya hoy a Juan Guaidó -quien ha pedido una intervención militar internacional contra Venezuela- pero en el pasado, por una situación mucho menos grave, acusaron a Piedad Córdoba por Traición a la  Patria?

Parece paradójico, pero así fue. En el 2010, el hoy embajador colombiano en la OEA, Alejandro Ordóñez, quien hoy es uno de los más fervientes seguidores de Guaidó, lanzó la acusación contra entonces parlamentaria, como lo señala el Diario El Tiempo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO 13 de abril 2010 , 12:00 a.m.

Por cargos como "colaborar con las Farc", "intentar fraccionar la unidad nacional", "instigar a esa guerrilla para que sea hostil con los partidos políticos"; "usar la ayuda de gobiernos de otros países para buscar un nuevo gobierno en Colombia" y "aconsejar a las Farc" en el manejo político del intercambio humanitario, la senadora Piedad Córdoba enfrenta desde este martes una acusación de la Procuraduría que le podría costar su carrera pública.

El procurador, Alejandro Ordóñez, le formuló pliego de cargos al considerar que Piedad, cuyas gestiones han permitido la liberación de una docena de secuestrados 'canjeables', "extralimitándose en sus funciones (como facilitadora del regreso de los secuestrados), colaboró y promovió a las Farc".

Sin embargo, hoy, cuando el autoproclamado presidente de Venezuela, pide una intervención militar extranjera contra su propio país, sin importar que en ella van a caer muchos de sus compatriotas, Ordóñez decide respaldarlo.

De forma clara y específica, sin importar que en ella vayan a caer numerosos ciudadanos venezolanos, Guaidó pidió la ayuda militar extranjera y dijo que si Estados Unidos ayudaba a invadir a su país, él "lo agradecería": Aquí está lo que dijo, reproducido por el diario El País, tomado de la Agencia EFE: Juan Guaidó ha afirmado en su entrevista al diario The Washington Post que la Asamblea Nacional "probablemente" estudiaría la opción de una intervención militar de EE.UU. y que, "en caso de ser necesaria", incluso la aprobaría. "Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha prestado a esta justa causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos", respondió Guaidó al ser preguntado si aceptaría una intervención de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Venezuela. (Efe)    

Por mucho menos que eso, por decir que  “los gobiernos progresistas de América Latina deberían romper relaciones diplomáticas con Colombia” , el entonces Procurador, Alejandro Ordóñez, acusó a Piedad Córdoba de Traición a la Patria, pero ahora, cuando Guaidó ha pedido que invadan a su país, este funcionario decide no solo absolverlo sino apoyarlo:

-Ayer en una acción valiente y pacífica el presidente Guaidó, cumpliendo su función constitucional de comandante en jefe de las fuerzas armadas, renovó el llamado a los militares para pedirles lealtad y que se pongan al servicio de la patria y no de una persona- aseveró Ordoñez ante diversos medios de prensa del mundo. ¿Alguien entiende esta dicotomía, esta dualidad de criterios, esta moral doble del embajador Ordóñez? Que entre otras cosas no fue el único. El hoy militante en Cambio Radical, Augusto Posada Sánchez, se mostró orgulloso cuando fue presidente de la Cámara de haber acusado de la mencionada Traición a la Patria a Piedad Córdoba. A en Radio Santa Fe, en la fecha señalada a continuación, dijo: http://www.radiosantafe.com/

julio 26, 2012 5:39 pm   “En su momento la denuncié por traición a la Patria, totalmente convencido de que ella abusó de las facultades que le entregó el expresidente Álvaro Uribe para realizar un acercamiento a través del presidente Hugo Chávez con los grupos al margen de la ley”, dijo Posada. Hoy, cuando quiere ser gobernador de Antioquia...¿Qué pensará?Y sobre todo. ¿Le dirá a su jefe político Germán Vargas Lleras que lo dicho por Juan Guaidó es como lo de Piedad Córdoba en Colombia?

121 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page