top of page
Foto del escritorPepe Sanchez

Entrevista al Papa Francisco en el programa SALVADOS con el periodista español Jordi Evole







Habló sobre la construcción del muro de Trump: -El mundo se olvidó de llorar- dijo el Sumo Pontífice, comentó sobre la última cumbre del vaticano.

Sólo una palabra: brutal. La entrevista de anoche en Salvados al Papa Francisco

"Usted es hijo de inmigrantes ¿Que se le pasa por la cabeza cuando ve que 35.000 personas han perdido la vida en el Mediterráneo con la intención de llegar a Europa?", arrancó Évole la entrevista, una entrevista que iba a ser para hablar de refugiados y terminó hablando de lo divino y de lo humano, sobre todo de lo humano.

Habló de periodismo, y también dio donde más duele; habló de guerras y reconoció que "estamos en una tercera guerra mundial a pedacitos", de que "Hitler dejó muchos cadáveres así"; habló de mujer y servidumbre -"la Iglesia no puede ser Iglesia sin la mujer"-, y el sacerdocio pa'cuando; habló de "chismorreos" en el Vaticano, "lo peor", "de terror vivir juzgando a los demás"; habló de armas, de España y la venta de éstas a Arabia Saudí, y "no tienen derecho a hablar de la paz"; ...y habló de Messi, sí de Messi:

"Usted que conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Messi es Dios?""

-En teoría es una sacrilegio, no se puede decir. Y no lo creo, ¿vos lo crees?"

La clave es esa: lo que crees...

El Pontífice Francisco, sobre las redes sociales: "Son una bendición, pero también pueden ser una fuente de alineamiento"

y reconoce en Salvados que no usa las redes sociales, pero entiende que son una herramienta que "ayuda mucho".




Aca otros apartes cortesía del Tiempo de Colombia




Bergoglio uso refranes en los asuntos sobre los que se sabe es una autoridad moral. Sermoneó a placer sobre el capitalismo, las guerras, los muros de Trump (“si vos levantás ese muro, terminás prisionero de ese muro que levantaste”) y los de Europa (“La madre Europa se volvió abuela”). La elocuencia le abandonó, sin embargo, cuando llegó el tema de los abusos (“hay que entender la hermenéutica de cada época”), el aborto o los homosexuales, con los que intentó matizar unas declaraciones recientes en las que recomendaba que fueran al psiquiatra. Se lió tanto en las frases, que acabó por mandarlos otra vez al psiquiatra. “No le pillo muy bien”, confesó Évole ante la empanada argentina que armó el Pontífice para no decir lo que quería decir diciendo lo contrario pero no y no obstante tal vez sí.

En general fue una entrevista bastante informal a pesar que el tema estaba fijado y era el de los refugiados, como pueden ver el Papa habló de muchos temas, Jordi logró casi lo imposible esta maravillosa entrevista.


Anibal Castro.E


64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page