No hemos consultado al citado personaje sobre el tema y no sabemos, desde luego, lo que opina
En La Casada Infiel, el famoso poema de Federico García Lora hay una estrofa llamativa:: y un horizonte de perros ladra muy lejos del río.
Mi primo, el filósofo y profesor de la Universidad del Atlántico, José Gabriel Coley, en cierta oportunidad recreó la estampa como El Horizonte Lorquiano, para referirse a aquellos censores profesionales que sólo esperan que alguien produzca, para enseguida expulsar de manera violenta y espasmódica sobre el autor, o sobre el testuz de quien opina, un vómito de criticas malévolas, aunque todas ellas no sólo infundadas, sin bases sólidas, sino estúpidas.
Por eso, quienes traten de lanzar su podrida émesis a causa de esta nota, tengan la seguridad absoluta de que no voy a leerlos siquiera. Que ladre el Horizonte Lorquiano de que habló Coley, pues como afirmó el bardo.lo hacen lejos del río.
Este exordio, para señalarle a los bárbaros que desprecio tanto baladronadas torpes, que no me molestarán siquiera. No voy a leerlas.
Pero también habrá quienes al respecto tengan criterios sanos, juiciosos para el debate y que pueden exponerlos sin ofensas.
Tendrán además sus propios candidatos, con méritos y por ende, poseen todo el derecho al disenso. Son bienvenidos.
Mi inquietud tiene que ver con el recién creado Ministerio del Deporte, y el deseo de todos los colombianos de que esta entidad se convierta en algo serio, determinante, eficaz y efectiva, y no un ente burocrático que antes que solucionar, cree más problemas como han sido muchas de las más publicitadas soluciones entregadas pro Coldeportes.
Por ello, quiero compartir con ustedes la idea que en un diálogo interno, acá con los compañeros de la redacción en las mesas de trabajo, ha surgido de una manera casi unánime; Fuad Char Abdala, debería ser el primer titular de la recién creada cartera.
Por ello, quiero compartir con ustedes la idea que en alguna diálogo interno, acá con los compañeros de la redacción en las mesas de trabajo, ha surgido de una manera casi unánime; Fuad Char Abdala, debería ser el primer titular de la recién creada cartera.
Experiencia, méritos conocimientos deportivos, todos los colombianos saben que no le faltan. Él mismo confiesa que se enamoró de Junior en 1966, cuando reapareció la divida y así se lo contó al colega Francisco Figueroa Turcios en 2015, 39 años después del hecho.
En su edición del 20 de diciembre en el portal La Cháchara, así lo cuenta el periodista:
-Recuerdo que en Junior jugaba la llave Everaldo Alves de Santa Rosa (Dida) y Toño Rada. En Millonarios Eduardo Texeira Lima. Fue un partido tan emocionante que desde entonces me volví juniorista para siempre. Junior ganó 2-0 con goles de Dida”, señala Fuad Char.
Tras el subcampeonato de 1970, Junior enfrentó una aguda crisis pues los sueldos de los jugadores subieron, el clun no hizo una buena campaña en la Copa Libertadores, el público se alejó del estadio, y para los directivos de ese entonces, Arturo Fernández Renowitzky y Alberto Mario Pumarejo, decidieron convocar al gobernador de entonces, Alvaro Dugabnd Donado, para entregarle el equipo.
Continuamos con la nota de Figueroa Turcios y Fuad Char en el portal La Cháchara;
Conociendo la importancia que era para toda la Costa, Álvaro Dugand convoca a cuarenta empresarios entre quienes se encontraban Fuad Char y Gabriel ‘El Mono’ Peláez.“Cada empresario aportamos $50 mil y la Gobernación donó $200 mil para conformar la nueva Corporación Deportiva Junior. Yo quedé de tercer vocal. El presidente era Alberto Mario Pumarejo. Arrancamos con muchos bríos. Contratamos para la temporada de 1972 al técnico Marinho Rodríguez De Oliveria y a los jugadores Víctor Ephanor, Leonardo Calderia y a Chiquinho. El estadio Romelio Martínez era insuficiente…”, relata Fuad.
Desde entonces, Fuad Char ha estado ahí, en la dirigencia de Junior convirtiéndose en 1977 en el primer presidente de la institución que conseguía un título con la misma, señala la nota.
“Se logró armar un grupo humano muy profesional. Tenían mucha mística y excelente jugadores que dieron el todo para lograr la primera estrella en la historia del Junior en el fútbol profesional. Para mí fue un honor ser campeón en mi presidencia. Fue algo inolvidable, yo estuve en el banco técnico porque siempre acostumbre a estar allí. Derrotamos al Santa Fe en Bogotá 3-1. Recuerdo que Barranquilla nos recibió como héroes. Como si hubiéramos ganado la tercera guerra mundial”, reseña Fuad Char
42 años al frente de un equipo exitoso como Junior, y en un torneo de difícil competencia como el fútbol colombiano, son un bagaje suficiente como para que cualquier Gobierno, piense en tenerlo como cabecera principal del recién creado Ministerio del Deporte, pero lo de Char no se reduce sólo a esta disciplina. La empresa Olímpica, ha sido siempre una de las grandes impulsoras del beisbol aficionado y profesional en el país, y él mismo, en alguna oportunidad, practicó este deporte.
«Yo jugué béisbol, recuerda que yo nací en Lorica, Córdoba, departamento por excelencia beisbolero y luego viví en Cartagena, ciudad donde por tradición se practica este deporte. Fui pitcher de la selección del colegio La Esperanza, pero desafortunadamente una lesión en el brazo derecho me marginó de este deporte y también se me acabó la ilusión de pertenecer a la Selección Bolívar y la Selección Colombia. Me consideraba un buen pitcher: la curva era mi fuerte», recuerda, en su charla con Figueroa Turcios.
Habría que mirar con detenimiento, pero por su experiencia, trayectoria y conocimientos en este par de disciplinas que son fundamentales en el país, amén de su reconocida vocación empresarial, es un excelente candidato para ocupar esa posición de la que tanto espera la Colombia Deportiva.
De todas formas. quienes quieran entrar en un debate sano, con propuestas serias y sin vituperios, calumnias u ofensas, tienen la tribuna abierta
/
Comments