un muro para impedir la entrada de inmigrantes detestables?
Por: Pepe Sánchez
-Pepe…¿No te parece que en Colombia -donde se admira y se sigue tanto a los Estados Unidos y a Trump- deberíamos imitarlo y construir un muero para impedir la entrada de venezolanos al país?
A mi hermano, le practican unas terapias para la recuperación de su total actividad física -que quedó en desmedro luego de que sufriera un ACV (Accidente Cerebro Vascular- y yo lo acompaño al Centro de Rehabilitación Issa Abuchaibe donde lo atienden. Ahí he tenido la oportunidad de saludar a algunos amigos que asisten para el mismo tema, Roberto Gerlein Echeverría, Raúl Arzuza Cuesta, Oscar Contreras Amarís, pero ninguno de ellos fue quien me habló sobre el asunto. Lo hizo uno de los vigilantes de la institución.
-Es que todo el mundo dice que desde que llegaron los venezolanos, aumentó la delincuencia y ahora hay más inseguridad. Oí al alcalde de Malambo, Efraín Bello hablando en una emisora y dijo esto que le grabé: “He llamado a Migración Colombia “para que revisen la manera de cómo le dan paso a ciudadanos venezolanos ya que algunos tienes antecedentes judiciales y siguen delinquiendo en nuestro país especialmente en el municipio de Malambo”. La situación es desesperada, Pepe- me dijo.
En ese instante, recordé lo que le publicó sobre el asunto la Revista Semana, que señaló una queja en tal sentido hacha por el cuestionado Fiscal general, Néstor Humberto Martínez:
– La voz de alerta se enciende con ocasión de la cumbre gubernamental para analizar la política migratoria de Colombia, coyuntura en la cual Martínez pide que se tenga en cuenta que si se comparan las cifras de enero de 2017 con las de este año se tendrá como resultado un aumento del 228 por ciento de las detenciones -indica la publicación. –¿Lo ves? -me preguntó mi contertulio, para acotar acto seguido- es lo mismo que pasa en Estados Unidos. Lee esto que publicó la Cadena Radial Caracol que dijo el presidente Trump Me entregó su celular en el que pude leer lo que sobre la espinosa coyuntura, afirmaba la cadena radial –Estamos hablando de una invasión de nuestro país, de drogas, de crímenes, de tráfico de personas”, dijo. “Voy a firmar una declaración de emergencia, como han hecho otros presidentes antes que yo por cosas menos importantes. Es algo muy importante -manifestaba el presidente norteamericano en relación con la constricción del muro, para evitar la llegada de inmigrantes..
Mi amigo Carlos Fontalvo, quien también se encontraba en la recepción del centro asistencial, soltó una carcajada e intervino en la charla.
-Lo que él te dice es cierto, Pepe. Aquí se adora todo lo que parta desde Estados Unidos. Fíjate como el país está dispuesto a permitir que vengan 500 norteamericanos para invadir a Venezuela desde aquí. Se le cobra a Trump un billetico por la estadía de las tropas aquí y con esa platica, se construye el muro. Al presidente green go le conviene. Se construye el muro, se impide la entrada de los delincuentes venezolanos y tiene una mejor forma de vigilar las fronteras. es negocio redondo para él -me dijo sin parar de reír
No terminó ahí Fontalvo. Aquella bocaza no paraba..
-Además, con frenar esa inmigración, no haríamos nada malo. Maduro hizo como Fidel en Cuba con el Mariel. Abrió las cárceles para que todos los delincuentes, locos, adictos y demás desquiciados, se fueran para Estados Unidos. Párale bolas que Maduro imitó ese ejemplo, abrió las puertas de los penales y nos madó todo eso para acá –dijo riendo con mayor vehemencia
¡Por fin me dí cuenta de que me habían tendido una celada y se burlaban de mí! -¡Por favor…! Este no es un momento y mucho menos una situación para mamar gallo. Creí que me estaban hablando en serio -les reclamé.
-Sí, es una mamadera de gallo -dijo Fontalvo- pero no es descabellada la idea. Trump nos da los dólares, construimos el muro, controlamos todo lo de Venezuela y quedamos no a la Diestra de Dios Padre, sino a la Diestra de los Estados Unidos. Y quien sabe qué otro provecho podemos sacarle a esta circunstancia..Gracias al Cósmico, en ese momento me llamaba la terapista para indicarme que en ese momento finalizaba la sesión de terapias a que es sometido mi hermano Edgardo
Comentarios